En Iris, los vecinos comparten entre el deporte y la gastronomía - La Colmena

En Iris, los vecinos comparten entre el deporte y la gastronomía

Con una carrera de dos kilómetros inició la mañana deportiva en la urbanización Iris de Villa Club. Cerca de 20 niños con entusiasmo y apoyados por sus padres comenzaron a correr a toda velocidad por la calle principal de este conjunto habitacional. Quienes estaban cansados se subían a las espaldas de sus padres para llegar […]

Con una carrera de dos kilómetros inició la mañana deportiva en la urbanización Iris de Villa Club. Cerca de 20 niños con entusiasmo y apoyados por sus padres comenzaron a correr a toda velocidad por la calle principal de este conjunto habitacional. Quienes estaban cansados se subían a las espaldas de sus padres para llegar más rápido a la meta. Lilia Torres, residente de Iris, comenta que gracias a estos eventos los niños se han podido conocer. Algunos aprendieron a jugar ping-pong, disfrutaron del salta-salta e hicieron ejercicios guiados por un profesor.

El presidente de la Asociación de Residentes de  Iris, Álex Sánchez, dijo que el objetivo de este evento es fomentar el deporte como una forma de mantenerse saludable. Por ello, también realizaron un torneo de fútbol relámpago en el que participaron seis equipos de la urbanización; en esta modalidad la competencia, los partidos y los ganadores se resuelven en un mismo día.

Éste es un evento de integración en el que participan más de 100 familias que viven en Iris, que promueven el deporte como un mecanismo para reducir los riesgos de enfermedades. De acuerdo con un artículo publicado por la Fundación Española del Corazón hacer ejercicio aumenta la memoria  y reduce el riesgo de padecer, depresión, ansiedad y estrés; así como también, puede reducir hasta en un 40 por ciento el riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular.

No solo fueron las competencias las que llamaban la atención del público. Llegaba la hora del almuerzo y un festival de gastronomía criolla se estaba armando frente a los ojos de los deportistas. En el menú había encebollados, humitas, seco de pollo, entre otros platos. Toda la comida fue donada por los residentes de Iris que vieron en este evento un buen espacio para compartir con quienes viven cerca.  

La directiva de Iris aprovechó el momento para anunciar las actividades que realizarán en diciembre por las fiestas navideñas. Además, recordó que, como todos los años, se realizará una novena en desde el lunes 7 de diciembre en el club social de la urbanización.

Los lazos que se construyen entre vecinos son la base de la convivencia armoniosa y respetuosa que se consolidan en las Ciudades para Vivir.


¿Me gustó esta noticia? 0

Comparte: