Una pizza muy tuca en La Joya
Tuco e’ Pizza ofrece saciar el hambre con variedad de ingredientes. A Alfonso Trujillo y Juan Carlos García se les ocurrió la idea de vender pizzas muy tucas.Comenzaron con un local en Piazza La Joya y ante el éxito de la pizza, abrieron dos más: uno en la Plaza Tía de la autopista Terminal Terrestre Pascuales y otro en la Plaza Tía que conecta a las urbanizaciones Villa Club, Villa del Rey y La Joya. La estrategia que les ha permitido crecer es mantener una cercanía con los clientes, un vínculo que otras cadenas han descuidado. Por eso su eslogan es “la pizza de tu barrio”.
Reconocer a los clientes, recordar sus pedidos de siempre y ser flexibles con sus preferencias son algunas de las claves para estar siempre en sintonía con quienes llaman por una pizza, dice la administradora Ana María Trujillo. Todo esto es parte de su plan para posicionarse como una “pizza del barrio”. Así, dice Trujillo, logran competir en un medio dominado por franquicias internacionales, que en sus operaciones masivas descuidan la personalización del servicio.
Todo inició en 2013. La Joya – que a finales de 2014 tenía ya 22 mil habitantes, una cifra que supera a los del cantón Bucay o Palestina – no contaba con una pizzería cercana. Su desafío estaba en esa ciudadela: tenían que cautivar a sus habitantes.
Pero ser los primeros en llegar no era suficiente. Trujillo explica que desde el principio se esmeraron por ofrecer una pizza de calidad. “Una tuco de pizza”, añade la administradora, recordando que el nombre del local se debe a la cantidad de ingredientes que usan en sus productos. “Tiene un montón de queso, un montón de todo”, comenta. Y ese todo se prepara a diario. Ofrecer una pizza guardada sería un pecado para este negocio. Su idea es vender una pizza recién salida del horno.
Los habitantes de La Joya ahora son clientes frecuentes. Piden pizzas a la medida del hambre: todos los ingredientes, todo el queso, toda la calidad.