Campeonato de básquetbol en La Península: como lo quería James Naismith - La Colmena

Campeonato de básquetbol en La Península: como lo quería James Naismith

Hace casi siglo y medio el canadiense James Naismith inventó el baloncesto. Lo ideó luego de pasar meses estudiando otros deportes. Juntó lo más atractivo de cada uno y definió una serie de requisitos: no debía ser un juego agresivo, tenía que haber un balance entre el ataque y la defensa y era necesario que […]

Hace casi siglo y medio el canadiense James Naismith inventó el baloncesto. Lo ideó luego de pasar meses estudiando otros deportes. Juntó lo más atractivo de cada uno y definió una serie de requisitos: no debía ser un juego agresivo, tenía que haber un balance entre el ataque y la defensa y era necesario que fuera fácil de aprender. Era el año de 1891 en Springfield, Massachusetts, Estados Unidos. El juego se trasladó rápidamente por el mundo y por el tiempo hasta llegar este noviembre al primer torneo oficial en urbanización La Península de Ciudad Celeste.

Se jugará en la categoría de adultos. En el torneo juegan seis grupos: cinco con basquetbolistas de varias urbanizaciones de Ciudad Celeste y uno de visitantes  —en representación de la FAE. Cada equipo tendrá dos oportunidades para continuar en la competencia y alcanzar la copa, que se entregará el 14 de noviembre próximo. El objetivo es promover una vida saludable y activa entre los residentes, comentó Carlos Triana, organizador del evento. Eran los mismos propósitos que Naismith tenía en mente cuando buscaba crear un nuevo deporte para sus alumnos y el que seguía presente cuando unos años después escribió, para la Universidad de Kansas, el libro oficial de las reglas del baloncesto. Así que en los fines de semanas que se vienen, su espíritu estará presente en el torneo que se jugará en La Península. Los equipos están inscritos y pronto el réferi lanzará la primera pelota al aire, iniciando una competencia a la que todos están invitados.


¿Me gustó esta noticia? 0

Comparte: