A volar en bici por Los Lojas - La Colmena

A volar en bici por Los Lojas

El ciclismo es tomado en serio en Villa Club. El domingo 8 de noviembre cerca de 300 personas llegaron pedaleando hasta La Piazza de esta Ciudad para Vivir para participar en una competencia por la ruta Los Lojas, veinte kilómetros al oeste de la ciudadela. La extensión del recorrido variaba según las nueve categorías: los […]

El ciclismo es tomado en serio en Villa Club. El domingo 8 de noviembre cerca de 300 personas llegaron pedaleando hasta La Piazza de esta Ciudad para Vivir para participar en una competencia por la ruta Los Lojas, veinte kilómetros al oeste de la ciudadela. La extensión del recorrido variaba según las nueve categorías: los niños rodaron 8 kilómetros, los  novatos 32 km. y el grupo de élite 47 km. Hubo también un espacio para adultos mayores que participaron en la categoría Masters C.

El ciclismo es un deporte completo. Un estudio de la Universidad de Georgia reveló, en 2008, que el uso frecuente de la bicicleta reduce la sensación de fatiga y provoca el aumento en los niveles de energía. Una hora de bicicleta quema más de 500 calorías, dependiendo del terreno y de la velocidad, y es una excelente forma para mejorar el ritmo cardiaco. El almacén de bicicletas Mundo Bike y la empresa publicitaria RGS, convocaron digitalmente a todos los que quisieran participar. Pero quienes aspiraban a ganar, sabían que tenían que someterse a un entrenamiento exigente. La lista de los ganadores es larga. Sammie de Pauw vive en Villa Club y quedó en segundo lugar en la categoría Masters sub 23 con 1 hora 44 minutos. De Pauw fue superado por Byron Romero por tres minutos —su tiempo fue de 01:41—.

Los primeros en alcanzar la meta recibieron productos de los auspiciantes y varios regalos, como guantes, cascos, camisetas, entre otros. Ciclear es un verbo que se escucha cada vez más entre los ecuatorianos: la bicicleta gana espacio como medio de transporte y como actividad saludable y divertida. Al practicarla, se ejercitan los músculos del cuello y del brazo, además de la cadera, las rodillas y los tobillos. Cada vez más gente prefiere andar en dos ruedas.

En la carrera se podía utilizar cualquier tipo de bicicleta: montañeras o de ruta, éstas últimas funcionan muy bien en la ciudad, para dar un paseo o ir de un lado a otro. Sin embargo, quienes compiten en alto rendimiento utilizaron sus bicicletas de gama media; es decir, más funcionales para ese tipo de competencias.

En Villa Club, el ciclismo es uno de los deportes preferidos. Los sitios favoritos para que los principiantes —e incluso aquellos que han dejado de serlo— practiquen son las ciclovías, ubicadas a lo largo de las urbanizaciones Hermes, Luna e Iris. Quién sabe, tal vez un día haya un tour ciclístico por Villa Club.


¿Me gustó esta noticia? 0

Comparte: