Pronto el campeonato de fútbol en Ciudad Celeste - La Colmena

Pronto el campeonato de fútbol en Ciudad Celeste

La pasión por la pelota comenzó antes de Cristo. La forma más antigua del juego nació en una dinastía China en los siglos II y III. Lo llamaban Ts’uh Kúh: se jugaba con una bola de cuero rellena con plumas y pelos. Esta actividad era parte de un manual de ejercicio militar y era muy […]

La pasión por la pelota comenzó antes de Cristo. La forma más antigua del juego nació en una dinastía China en los siglos II y III. Lo llamaban Ts’uh Kúh: se jugaba con una bola de cuero rellena con plumas y pelos. Esta actividad era parte de un manual de ejercicio militar y era muy atractivo por su extrema dificultad: la pelota tenía que ser lanzada con el pie a una pequeña red colocada entre largas varas de bambú, separadas entre sí por unos 30 a 40 centímetros. Pasaron siglos para que el fútbol se convirtiera en un deporte oficial. Gran Bretaña fue la artífice de la primera federación en el mundo en 1863. Este deporte se ha extendido por todo el planeta: en muchas partes, los niños nacen con una pelota. Ciudad Celeste no se escapa de esta pasión: ya se prepara para el primer campeonato infantil de fútbol entre sus urbanizaciones.

El deporte es más que un juego. De acuerdo a la Unicef, es una forma de aprender a pensar de forma crítica y a razonar las soluciones a los problemas. Además, fortalece el sentido de la amistad, la autoconfianza y la capacidad de trabajar en equipo. La cancha es  el escenario propicio para que los niños puedan desempeñar papeles de liderazgo en su comunidad. Todo eso estará presente en el próximo campeonato en Ciudad Celeste.

Los equipos podrán incluir a un jugador que no sea de Ciudad Celeste para disputar el torneo que se realizará en las urbanizaciones La Estela, La Península y La Cristalina. Un campeón saldrá después de dos fechas programadas para los domingos 6 y 13 de diciembre desde las 8 de la mañana. Habrá tres categorías y en total participarán 12 equipos: sub-7, sub-9 y sub-12. Papa Noel estará en la final para entregar la ‘Copa Infantil de Fútbol’ al equipo que se corone ganador. El goleador y el arquero con menos goles también recibirán un trofeo. De seis a cinco niños podrán jugar por equipo y para las inscripciones se debe contactar con la Red Ciudad Celeste —integrada por la residentes— a los números 098 3530513, 099 8911613,  04 2184666 o  al correo a@imagenproactiva.com.

Una de las mejores formas de fortalecer los lazos de amistad entre los niños de Ciudad Celeste será sin duda este campeonato. La alegría, la solidaridad, la disciplina y el compañerismo son valores fundamentales en la práctica de deportes en equipo como el fútbol, precisamente los mismos valores que comparten los vecinos de esta Ciudad para Vivir.


¿Me gustó esta noticia? 0

Comparte: