Procesión por la Inmaculada Concepción en Ciudad Celeste - La Colmena

Procesión por la Inmaculada Concepción en Ciudad Celeste

El domingo 6 de diciembre habrá una procesión por la Inmaculada Concepción, en las inmediaciones de Ciudad Celeste. Los fieles se encontrarán a las siete de la mañana en el Santuario de Schoenstatt, ubicado en el Km. 9,5 de esta urbanización. La procesión, comandada por una imagen de la virgen María, avanzará con las voces […]

El domingo 6 de diciembre habrá una procesión por la Inmaculada Concepción, en las inmediaciones de Ciudad Celeste. Los fieles se encontrarán a las siete de la mañana en el Santuario de Schoenstatt, ubicado en el Km. 9,5 de esta urbanización. La procesión, comandada por una imagen de la virgen María, avanzará con las voces de los fieles católicos que cantarán durante todo el recorrido; llegará hasta la entrada principal del conjunto residencial y retornará hasta el santuario, donde se celebrará una misa. Se calcula que asistirán cerca de 300 personas.

Es la segunda peregrinación que ha sido organizada por la Parroquia San Miguel Febres Cordero, nombre en honor al Santo Hermano Miguel, quien fue un religioso ecuatoriano destacado por su sabiduría y entrega a la enseñanza del cristianismo. Fue beatificado por el Papa Pablo VI el 30 de octubre de 1977. Se le atribuye el milagro de haber sanado a Beatriz Gómez de Núñez, afectada de una enfermedad  incurable.

Los miembros del movimiento católico de Schoenstatt cedieron sus instalaciones para este evento, como una muestra de la devoción de los fieles hacia el Santo Padre, sin embargo el sacerdote Eduardo Mendoza, uno de los organizadores de esta peregrinación, comenta que en dos años tendrán una iglesia principal para realizar actos como este, de tal modo que estas procesiones se conviertan en una tradición. Mendoza señala que la finalización de la construcción del templo está prevista para 2017 y que, con un área de diez mil metros cuadrados, tendrá una capacidad para mil personas.


¿Me gustó esta noticia? 0

Comparte: