Club de Damas en Coral: una gran familia - La Colmena

Club de Damas en Coral: una gran familia

Cuando Ángela Iglesias se mudó hace un año a la urbanización Coral de La Joya, su principal preocupación era estar solitaria. A sus  71 años, escogió su casa pensando porque era un lugar tranquilo y pensó que allí podría disfrutar su retiro. Sabía que por estar distante de sus casas, sus hijos y nietos no […]

Cuando Ángela Iglesias se mudó hace un año a la urbanización Coral de La Joya, su principal preocupación era estar solitaria. A sus  71 años, escogió su casa pensando porque era un lugar tranquilo y pensó que allí podría disfrutar su retiro. Sabía que por estar distante de sus casas, sus hijos y nietos no la visitarían con tanta frecuencia.

Sin embargo, la soledad no ha sido un problema ni una sola vez. A menos de una semana de mudarse a Coral, Jenny Pomader tocó la puerta de la casa de Ángela para invitarla al área social de la urbanización. Desde entonces, la recién llegada se convirtió en una vecina activa de la comunidad en la que vive. Jenny es la presidenta del Comité de Damas de Coral y también la madre del presidente de la Asociación de la misma urbanización. Es una familia a la que le gusta ayudar; mientras el hijo empuja el desarrollo de la urbanización, la madre trabaja arduamente para estrechar los lazos entre las mujeres que comparten el vecindario.

Lo que empezó tan solo como encuentros esporádicos entre seis mujeres en el parque se convirtió en una organización de más de veinticinco amigas.

Todos los viernes a las ocho y media de la noche, el grupo de mujeres que forma el Comité de Damas de Coral se reúne en el área social, y realizan lo que ellas llaman lenguaterapia: se hacen compañía, se aconsejan, se consuelan, ríen, y comparten lo acontecido durante la semana mientras toman café, comen bizcochos y, sobre todo, planifican varias actividades sociales para los habitantes del conjunto. Entre los eventos realizados están: la reunión por el Día del Padre y la Madre, un agasajo para los niños en su día y, el más reciente, la fiesta de Navidad para los niños de las familias de Coral. Todos han sido financiados a través de la cooperación de los residentes; la fiesta navideña se pudo realizar con los cuatro mil dólares que recaudaron en un bingo realizado en noviembre.

Lo que empezó tan solo como encuentros esporádicos entre seis mujeres en el parque se convirtió en una organización de más de veinticinco amigas. El Comité, liderado por Jenny, nació de la necesidad de impulsar la unión entre vecinos. Los eventos que realizan buscan la integración de la comunidad. La presidenta explica que las integrantes son el sostén de la vida social de la urbanización; se ayudan, se apoyan y sobre todo, se organizan. Lo importante para ellas sentirse parte de una gran familia.


¿Me gustó esta noticia? 0

Comparte: