Ciudad Celeste y su trabajo social - La Colmena

Ciudad Celeste y su trabajo social

Cada vez más los ciudadanos conscientes se interesan por involucrarse en diferentes tipos de proyectos sociales. La empresa privada juega un importante rol en la búsqueda de reducir la brecha que existe entre ricos y pobres – que es, además, un Objetivo del Milenio promovido por la ONU. La responsabilidad social empresarial entiende que las […]

Cada vez más los ciudadanos conscientes se interesan por involucrarse en diferentes tipos de proyectos sociales. La empresa privada juega un importante rol en la búsqueda de reducir la brecha que existe entre ricos y pobres – que es, además, un Objetivo del Milenio promovido por la ONU. La responsabilidad social empresarial entiende que las entidades privadas tienen un compromiso para con su comunidad. Retribuir a la comunidad es invertir en el desarrollo social y el fin solo representa un ganar ganar.

De acuerdo a un estudio realizado por la John Hopkins University, en el cual se examina el peso de la filantropía en 36 países, las empresas aportan hasta un cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de un país. Ese es el caso de Países Bajos, seguido por Suecia y Estados Unidos, en donde las empresas destinan un porcentaje de sus ganancias a la ayuda social. La tendencia mundial va hacia considerar que la filantropía parte de un acto solidario a través del cual se brindan oportunidades.

La responsabilidad social empresarial entiende que las entidades privadas tienen un compromiso para con su comunidad. Retribuir a la comunidad es invertir en el desarrollo social y el fin solo representa un ganar ganar.

Ciudad Celeste no se queda atrás en la tendencia mundial empresarial. La empresa continuamente ha obrado a favor del desarrollo del recinto San Nicolás, ubicado a pocos metros de uno de los colegios que están en el mismo sector del proyecto urbanístico. Ciudad Celeste ha realizado asfaltado de vías, ha construido redes hidrosanitarias, ha dotado de alcantarillado y ha contribuido con la regeneración de la fachada de la iglesia comunitaria.

La responsabilidad social no es solo un acto, sino un valor que debe adoptar la cultura empresarial para cultivar el espíritu altruista de los colaboradores. Durante el mes de diciembre, 116 niños de San Nicolás, recibieron regalos por parte de quienes forman parte de Ciudad Celeste. Cada uno se convirtió en el padrino de un niño, es decir, el responsable por entregarle su regalo navideño. Algunos colaboradores apadrinaron a más de un niño; ese es el caso de Iris Rivadeneira, Jefe de Crédito y Cobranza quien apadrinó a diez niños del recinto “Si bien es cierto, navidad no se resume en la entrega de regalos, pero ver las sonrisas de los pequeños no tiene precio, al abrir sus regalos se iluminan sus rostros”.

San Nicolás es hoy un mejor lugar para vivir, gracias al aporte de cada uno de los colaboradores que trabajan en Ciudad Celeste -empresa que está entre el top 10 de Great Place to Work.


¿Me gustó esta noticia? 0

Comparte: