Quemar el año con precaución - La Colmena

Quemar el año con precaución

En Ecuador despedimos el año haciéndolo cenizas. La quema de monigotes es una tradición que marca identidad en los ecuatorianos. A las doce de la noche del 31 de diciembre las calles de las ciudades se alumbran con las llamas que queman a los muñecos que representan el año que termina. Así, decimos adiós a […]

En Ecuador despedimos el año haciéndolo cenizas. La quema de monigotes es una tradición que marca identidad en los ecuatorianos. A las doce de la noche del 31 de diciembre las calles de las ciudades se alumbran con las llamas que queman a los muñecos que representan el año que termina. Así, decimos adiós a aquello que se termina y le damos la bienvenida al año nuevo.

Ecuador no es el único país que recibe el año destruyendo al anterior. En Dinamarca, rompen platos luego de la cena de medianoche. En Japón, durante la transición al año nuevo, se tocan hasta 108 veces las campanas de los templos budistas, así los japoneses intentan librarse de malos sentimientos como la ira, la codicia, la envidia, entre otros.

Para despedir el año de forma segura, en las Ciudades para Vivir han destinado lugares estratégicos para el ritual de fin de año. Siendo coherentes con la normativa municipal referente a la quema de monigotes – la que prohíbe realizar esta actividad en áreas adoquinadas, asfaltada o pavimentadas, tanto dentro como fuera de las urbanizaciones – este, como en años anteriores, el evento se llevará a cabo en terrenos baldíos, los que se especifican a continuación.

Villa Club:

Lote B1- junto a la Urb. Natura.

Terreno de UPC. Villa Club- frente a Urb. Hermés.

Terreno frente a la Piazza de Villa Club (Ingreso a Villa Club)

Villa del Rey:

Para quienes viven en Rey Arturo, Reina Beatriz y Rey Carlos, podrán acercarse frente al redondel de Rey Arturo.

Los residentes de Princesa Diana y Príncipe Felipe, podrán quemar sus viejos en un terreno diagonal a Princesa Diana

La Joya:

La “Gran Manzana”, el lote que se encuentra entre Ambar, Quarzo, Platino y Turquesa es el destinado para el ritual de medianoche.

Adicional a este lugar, los moradores también podrán dirigirse a un terreno al costado de Plaza Tía, en dirección a Villa Club.

Ciudad Celeste:

La Estela, La Delfina y Coralia.- área comercial entre la Coralia y Delfina.

La Ria y La Serena.- área comercial alado del Centro Comercial La Piazza.

La Marina, La Brisa y La Cristalina.- vía de ingreso de la Etapa La ARBOLEDA atrás del colegio Alemán.

La Dorada.- área de ingreso a La Urbanización La ARBOLEDA.

La Peninsula.- frente a la Mz. # 1 de la Etapa

Hay que recordar además que los materiales de los viejos tienen que ser aserrín, papel o madera, no plásticos o vinilos. Tampoco deben superar los dos metros y medio de altura.

Recibir el nuevo año con los mejores ánimos y cumpliendo con una feliz tradición, alegra a todas las familias de las Ciudades para Vivir. Por eso, para que la celebración se mantenga en alegría, es mejor seguir las recomendaciones que cada Administración hace sobre la quema de viejos y el uso de pirotécnica. Así, festejaremos en familia, llenos de buenos deseos para el 2016 y sin ninguna inconveniente que lamentar.

Imagen de portada: Revista Vistazo


¿Me gustó esta noticia? 0

Comparte: