Comprar una casa nunca fue tan fácil - La Colmena

Comprar una casa nunca fue tan fácil

Luego de consultar con un amigo que estaba orgulloso de adquirir una casa propia, Luis Vivar se decidió a comprar la suya también, precisamente en el terreno colindante. En ese entonces no se imaginó que el proceso para adquirir su vivienda sería tan ágil. Apenas tres meses después de que inició y con todos los […]

Luego de consultar con un amigo que estaba orgulloso de adquirir una casa propia, Luis Vivar se decidió a comprar la suya también, precisamente en el terreno colindante. En ese entonces no se imaginó que el proceso para adquirir su vivienda sería tan ágil. Apenas tres meses después de que inició y con todos los trámites en regla, Luis recibió la aprobación de su crédito por parte del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, BIESS.  Eso fue en 2013, hoy en día Luis no tiene ni siquiera que preocuparse por estar al día en los pagos. Cada mes, hay un descuento automático directamente de su rol de pagos; es el monto que él acordó pagar. “Se siente como ya haber pagado”, dice, a pesar de que su hipoteca es de doce años.

El BIESS no es la única opción de financiamiento, todo adquirente puede contar con asesoría para trámites con entidades privadas como: los bancos Bolivariano, Guayaquil, Internacional, Pacífico o Pichincha.

Luis Vivar vive hoy en Reina Beatriz, una urbanización en Villa del Rey. La mayor parte de sus residentes han financiado su casa con el apoyo del BIESS, apoyados además en la alianza que la inmobiliaria que maneja las Ciudades para Vivir mantienen con esta institución. En la actualidad, los trámites para la aprobación de créditos son aún más ágiles al contar con asesores especializados que ayudan de forma personalizada a todos los interesados.

El BIESS no es la única opción de financiamiento, todo adquirente puede contar con asesoría para trámites con entidades privadas como: los bancos Bolivariano, Guayaquil, Internacional, Pacífico o Pichincha. Uno de los objetivos principales en las Ciudades para Vivir es que el cambio a este proyecto urbanístico moderno sea plácido para los nuevos propietarios, y este proceso empieza desde el momento en que se deciden a formar parte de esta nueva comunidad.

El segmento de mercado al que las Ciudades para Vivir apunta, es ese que está conformado por familias trabajadoras. De acuerdo a un estudio hecho por el Banco Interamericano de Desarrollo, un 34% de la población ecuatoriana pertenece a la clase media. Familias que se caracterizan por ser trabajadores con una formación profesional, que bien puede ser empleado público o privado; o dueño de emprendimientos de pequeñas compañías.

Luis lleva disfrutando dos años del terreno que compró a lado de su casa. Los árboles que sembró ya dan sombra y tiene una parrilla que utiliza los fines de semana con su familia. Aunque está cómodo en su casa tiene planes para agrandar su vivienda en los próximos años, después de todo le gustan las familias grandes y ya tiene tres hijos.

 


¿Me gustó esta noticia? 0

Comparte: