Nueva directiva en Princesa Diana - La Colmena

Nueva directiva en Princesa Diana

La historia de la humanidad nos ha hecho comprender que para para lograr una convivencia en armonía, hay que alcanzar ciertos consensos; por ello, desde la época de los griegos, se realizaban asambleas para debatir los asuntos de interés común. Esta práctica ayudaba a cultivar la autosuficiencia de las polis -ciudad-, a través de la […]

La historia de la humanidad nos ha hecho comprender que para para lograr una convivencia en armonía, hay que alcanzar ciertos consensos; por ello, desde la época de los griegos, se realizaban asambleas para debatir los asuntos de interés común. Esta práctica ayudaba a cultivar la autosuficiencia de las polis -ciudad-, a través de la inclusión de representantes de las diferentes familias locales. Fruto de aquellas prácticas, hoy en nuestras sociedades se intentan replicar hábitos como el debate, las asambleas y las elecciones.

El sábado 16 de enero, los residentes de la urbanización Princesa Diana, en Villa del Rey, se reunieron en una asamblea para tomar una de las decisiones más importantes para su comunidad: la elección de la directiva de la asociación de residentes que gestionará la propiedad que 634 familias tienen en conjunto. Lorena Limones, candidata de la Lista 1 fue elegida -entre los residentes de la urbanización- como presidenta de la Asociación de Residentes de Princesa Diana. Ella, junto a un equipo conformado por un vicepresidente, secretario, tesorero y tres vocales, son la primera directiva de Princesa Diana.

La empresa a cargo de la construcción y venta de los proyectos, realiza un traspaso de propiedad, convirtiendo a todos los residentes en propietarios de las áreas comunes como la piscina, los parques y las oficinas.

Al igual que en todas las urbanizaciones de las Ciudades para Vivir, una vez que más de la mitad de las propiedades disponibles son habitadas, la empresa a cargo de la construcción y venta de los proyectos, realiza un traspaso de propiedad, convirtiendo a todos los residentes en propietarios de las áreas comunes como la piscina, los parques y las oficinas. Una asociación de residentes se origina para que sean los mismos habitantes -como dueños que son- quienes se encarguen de mantener en buen estado su urbanización.

Los residentes deben llegar a un acuerdo y definir quiénes encabezarán la asociación de residentes. En las elecciones del pasado sábado, habían dos candidatos para la presidencia, Lorena Limones y Lenín Pereira. Ambos candidatos mostraron sus planes de trabajo, con la única diferencia que Limones tenía ya una propuesta de quiénes podrían ocupar los demás cargos de la directiva. Como solo eran dos los candidatos a presidente, durante la asamblea, los residentes llegaron a un acuerdo y conformaron la asociación incluyendo a Limones y Pereira. Unieron las propuestas de ambas listas -porque entienden que en comunidad no existe la competencia, sino la cooperación- y Limones ocupó el puesto de presidenta, mientras que Pereira el de vicepresidente.

Lorena Limones y quienes conforman la actual directiva de Princesa Diana, no tienen mucho tiempo de conocerse, ni entre ellos ni con los vecinos, pues los primeros habitantes de la urbanización llegaron apenas en 2014. Por eso su principal meta es integrar a los vecinos y trabajar en afianzar el sentido de comunidad. Para lograr dicha meta, la directiva se ha puesto en contacto con residentes que puedan impartir cursos de panadería, pastelería, y primeros auxilios. Además, se tienen previsto organizar talleres vacacionales para que los más pequeños puedan disfrutar de la temporada.

En Princesa Diana, como en otras urbanizaciones de las Ciudades para Vivir, saben que la construcción de sus sueños, se hace con un esfuerzo conjunto, partiendo de ideas y proyectos, que requieren trabajo y compromiso.


¿Me gustó esta noticia? 0

Comparte: