¿Te has comido una Facebook? - La Colmena

¿Te has comido una Facebook?

David Redwood caminó varios caminos hasta que uno lo llevó a la cocina. Publicista de profesión, a sus 28 años también ha participado en varios programas de televisión. En poco tiempo ganó un gran reconocimiento: sus seguidores en Twitter suman cerca de setenta mil. Sin embargo, algo le faltaba. Siempre fue un apasionado por la […]

David Redwood caminó varios caminos hasta que uno lo llevó a la cocina. Publicista de profesión, a sus 28 años también ha participado en varios programas de televisión. En poco tiempo ganó un gran reconocimiento: sus seguidores en Twitter suman cerca de setenta mil. Sin embargo, algo le faltaba. Siempre fue un apasionado por la comida, las redes sociales y del buen gusto.   Un día sentado en un restaurante de Nueva York descubrió lo que estaba buscando: tenía en sus manos los mejores macarrones que había probado, era un trocito de Italia fusionado con comida contemporánea. “Era algo totalmente distinto a los macarrones que se compran en las calles y tenía que compartirlo”.  Se propuso igualar y mejorar ese sabor explosivo. Así que David empezó a experimentar en su casa con sus amigos. Y les encantó. “No se trata de copiar sino de ponerle lo nuestro”, dice. Ensayó con varios quesos en busca de la combinación ideal con tocino, pollo, carne y pasta. Pero no se limitó a los macarrones, sino que puso a trabajar su creatividad para hacer hamburguesas, hot dogs y tacos poco convencionales. Así nació Instafood, un restaurante que fusiona la comida mexicana, europea e italiana en un menú en el que las hamburguesas y los macarrones son las estrellas.

Cuatro personas trabajan todos los días en Instafood para deleitar a las familias que llegan a Plaza Tía, ubicada entre La Joya y Villa del Rey. Fueron entrenados por el chef profesional Christian Nole, quien los guió en la elaboración de los platos, pues además de los tacos, los macarrones y las hamburguesas, también ofrecen desayunos.

La historia de la evolución de hamburguesas y macarrones continúa en Instantfood. Desde el puerto de Hamburgo, uno de los más importantes de Europa, la Rundstück warm —panecillo caliente en alemán— viajó a Norteamérica, donde le dieron el nombre de filetes al estilo de Hamburgo: su popularidad derivó en la palabra hamburguesa, a comienzos del siglo XX aproximadamente. Los macarrones son el resultado de la transformación de la pasta que fue llevada a Italia desde China por Marco Polo en el siglo XIII, como lo describe en ‘Libros de Maravillas del mundo’. Los macarrones, a finales de 1800, comenzaron a ser mezclados con productos típicos italianos como la mozzarella, el parmesano, el jamón, y la carne de cerdo curada.  La inmigración de los italianos en el siglo pasado impulsó la expansión de este plato en todo el mundo; de hecho, a los italianos se llamaba  macarroni.  En Instafood la evolución sigue y se vincula directamente con las redes sociales. Por ejemplo, la hamburguesa Facebook es una de las más pedidas, su preparación no demora más de 5 minutos e incluye carne, queso, tomate y cebollas caramelizadas, la hamburguesa Instagram también ha llamado mucho la atención por su jamón ahumado y cebollas caramelizadas.  

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Cuatro personas trabajan todos los días en Instafood para deleitar a las familias que llegan a Plaza Tía, ubicada entre La Joya y Villa del Rey. Fueron entrenados por el chef profesional Christian Nole, quien los guió en la elaboración de los platos, pues además de los tacos, los macarrones y las hamburguesas, también ofrecen desayunos.  David siempre los acompaña y atiende directamente a los clientes para dar un mejor servicio a los habitantes de las Ciudades para Vivir.  

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La atención es de lunes a viernes, desde el medio día hasta las diez de la noche y los fines de semana, a partir de las nueve de la mañana.

 


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