Andar en moto con seguridad - La Colmena

Andar en moto con seguridad

Las Ciudades para Vivir existen gracias a cada uno de los colaboradores que forman parte de las empresas que construyen Ciudad Celeste, Villa Club, La Joya y Villa del Rey. Son organizaciones orientadas al cliente que saben que para asegurar un buen servicio se necesita tener un excelente clima laboral. Por eso estas cuatro empresas […]

Las Ciudades para Vivir existen gracias a cada uno de los colaboradores que forman parte de las empresas que construyen Ciudad Celeste, Villa Club, La Joya y Villa del Rey. Son organizaciones orientadas al cliente que saben que para asegurar un buen servicio se necesita tener un excelente clima laboral. Por eso estas cuatro empresas han sido galardonadas, en  varias ocasiones, como A Great Place to Work. Son personas felices, construyendo comunidades felices. Una de las prioridades de estas promotoras es estar continuamente capacitando a su personal. Durante enero, los colaboradores que se movilizan en moto de La Joya y Villa del Rey recibieron capacitaciones sobre prevención de accidentes.

Los mejores lugares para trabajar funcionan como laboratorios para crear cosas fenomenales. Aquí los colaboradores comparten sus conocimientos para ayudarse unos a otros. César Terán, Administrador General de Villa del Rey, es un aficionado de motos. Por más de treinta años ha sido rider, y forma parte de Motoclub Internacional. Fue César quien capacitó a sus compañeros sobre el uso adecuado de motos, cómo prevenir accidentes, y uno que otro tip para manejar con seguridad.

Este taller se realiza en el marco de una serie de capacitaciones al personal sobre mecanismos de seguridad laboral.

Al taller asistieron cerca de cuarenta personas interesadas en aprender de quien tiene más experiencia. César enfatizó en la importancia de las llantas de los neumáticos de la moto. “Son una parte vital de la seguridad al conducir, por lo que se debe usar llantas en buen estado”. Además el uso de un casco adecuado y un chaleco reflectivo son indispensables. Ahora que estamos en época de lluvia, aconsejó portar zapatos que no se deslicen fácilmente al conducir y mantener las luces encendidas siempre, durante el día y noche para ganar visibilidad frente a otros vehículos más grandes.

Este taller se realiza en el marco de una serie de capacitaciones al personal sobre mecanismos de seguridad laboral. Wilson Díaz, inspector de seguridad y salud ocupacional de Villa del Rey, indicó que este tipo de actividades se realizarán con más frecuencia para que los colaboradores se familiaricen con las normas de conducción dentro de urbanizaciones.

Para quienes trabajan construyendo las Ciudades para Vivir, la seguridad es fundamental y lo aplican desde casa.


¿Me gustó esta noticia? 0

Comparte: