Feria de emprendimientos en la ciudadela Murano de La Joya

Feria de emprendimientos en Murano

Una Ciudad para Vivir se basa en la comunidad, aquellos tejidos sociales que surgen a partir de la convivencia. Los residentes que forman estas ciudades comparten su día a día con sus vecinos. Por eso no es extraño que compartan ideas para mejorar su comunidad —como mejorar las áreas comunes de su urbanización o crear […]

Una Ciudad para Vivir se basa en la comunidad, aquellos tejidos sociales que surgen a partir de la convivencia. Los residentes que forman estas ciudades comparten su día a día con sus vecinos. Por eso no es extraño que compartan ideas para mejorar su comunidad —como mejorar las áreas comunes de su urbanización o crear nuevos espacios para la convivencia—, que se planteen objetivos y que realicen actividades en conjunto para alcanzarlos. En Murano de La Joya, los vecinos organizaron una feria tipo bazar los días 20 y 21 de febrero para recaudar fondos y contribuir con la administración de la urbanización.

La Feria Murano fue impulsada por Víctor Álvarez, Presidente de la Asociación de Residentes de la urbanización. Cada stand, o carpa tenía un costo de $30 dólares, y todo aquel que quisiera mostrar su negocio, debía ocupar un espacio allí.  Lo recaudado será destinado para mejoras en el club social. Pero más allá de la contribución económica, fue una gran oportunidad para conocerse entre vecinos y compartir ideas de negocios.

Cada stand, o carpa tenía un costo de $30 dólares, y todo aquel que quisiera mostrar su negocio, debía ocupar un espacio allí.  Lo recaudado será destinado para mejoras en el club social.

Betty Bustos es comerciante, se dedica a la venta de electrodomésticos —desde una lavadora hasta un extractor de jugos—, su stand estaba equipado con todos los enseres que una casa necesita y la exhibición fue todo un éxito, pues como La Joya está en crecimiento, las personas que aquí residen están todavía equipando su casa. Betty concretó varias ventas, y esta misma semana entregará un televisor. Ella quedó satisfecha porque sabe que ahora sus vecinos ya saben a lo que se dedica, y está segura que si el día de mañana necesitan alguna cosa para su casa, la llamarán, pues además de facilitarles la compra, ofrece un descuento del 15% para quienes son sus vecinos.

Durante los dos días de feria la oferta de productos fue variada; desde helados, hasta colchones. Este tipo de eventos son posibles gracias a que cada una de las urbanizaciones que hacen La Joya, cuentan con espacios recreativos grandes. En este caso, los stands estuvieron ubicados en la cancha de básquet de la urbanización. Durante ese fin de semana, el club se convirtió en un mall de emprendedores, que pudieron ofrecer sus productos a los visitantes.

Este tipo de eventos son posibles gracias a que cada una de las urbanizaciones que hacen La Joya, cuentan con espacios recreativos grandes.

De eso se trata habitar una Ciudad para Vivir, de contar con zonas compartidas que permitan la convivencia y el intercambio, para fortalecer la creación de comunidades sólidas y solidarias, como la de Murano en La Joya.

 


¿Me gustó esta noticia? 0

Comparte: