Vivir en La Joya es posible - La Colmena

Vivir en La Joya es posible

La Joya alberga a miles de familias hace casi diez años. Su desarrollo ha sido próspero y junto con otros proyectos ha convertido el sector en un polo de desarrollo urbanístico, donde se puede encontrar un centro comercial a menos de diez minutos. El Plan Maestro —que explica el  desarrollo  urbanístico de La Joya— está […]

La Joya alberga a miles de familias hace casi diez años. Su desarrollo ha sido próspero y junto con otros proyectos ha convertido el sector en un polo de desarrollo urbanístico, donde se puede encontrar un centro comercial a menos de diez minutos. El Plan Maestro —que explica el  desarrollo  urbanístico de La Joya— está a mitad de su camino; hasta ahora se han ejecutado 15 urbanizaciones que son el hogar de 30 mil personas. Todos los años el número de habitantes crece considerablemente, pues las solicitudes de los futuros residentes llegan todos los días a través de las redes sociales, email, llamada telefónica o en los puntos de venta.

Uno de los primeros pasos antes de tomar la decisión de comprar una casa, es visitar el modelo con la familia; en el caso de La Joya, éste está ubicado en la urbanización Tiara. Luego, un agente de ventas se encarga de asesorar al futuro residente. Si el cliente desea pedir un préstamo al Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, BIESS, la entidad con mayor preferencia, el asesor puede consultar inmediatamente en la página web de este banco cuánto dinero le podría dar para adquirir una vivienda. Además de las requisitos y condiciones crediticias que hay que tomar en cuenta para adquirir una vivienda en un lugar donde la naturaleza es una parte estructural en el diseño de las urbanizaciones.

Además de con el BIESS, La Joya trabaja con todas los bancos que pueden dar financiamiento de 70% u 80% de la casa con una tasa de interés anual de alrededor del 9%. La entrada se establece de acuerdo a las condiciones del financiamiento y del banco. La promotora ha establecido el valor mínimo de la entrada en el 10%; si el cliente da más de ese porcentaje, la cantidad que tiene pagar en los meses subsiguientes va a ser menor de la que hubiera cancelado. Las cuotas de la entrada pueden ser pagadas en uno o dos años y, luego que se ha cancelado el valor de la entrada hay que esperar dos meses por los procesos legales entre la promotora y el banco; a medida que esto avanza, la casa es equipada por la constructora.

Para más información y asesoría personalizada, puede acercarse a los puntos de ventas ubicados en la urbanización Tiara de La Joya, Piazza La Joya, Albocentro 5 o en la Alborada XI etapa o consultar el sitio web de La Joya.

 


¿Me gustó esta noticia? 0

Comparte: