Tener casa propia con dos sueldos básicos - La Colmena

Tener casa propia con dos sueldos básicos

Las posibilidades de vivir en una casa propia, que además sea cómoda, tenga seguridad privada, piscinas, canchas y áreas verdes y sea accesible a un precio económico, no son muchas. En Villa del Rey sí es posible, pues este proyecto inmobiliario destaca por tener los mejores precios del sector. Aquí hay viviendas que pueden ser […]

Las posibilidades de vivir en una casa propia, que además sea cómoda, tenga seguridad privada, piscinas, canchas y áreas verdes y sea accesible a un precio económico, no son muchas. En Villa del Rey sí es posible, pues este proyecto inmobiliario destaca por tener los mejores precios del sector. Aquí hay viviendas que pueden ser reservadas con una cuota inicial desde 1700 dólares, equivale al 4% del valor de la vivienda, con la ventaja de que el comprador puede escoger la ubicación de su vivienda, el modelo y el tipo de acabado. Los precios de las casas varían entre 42 mil y 70 mil dólares, por ello, muchos modelos permiten que una pareja que perciben desde dos sueldos básicos mensuales pueda alcanzar su sueño y acceder a su nuevo hogar en una de las Ciudades para Vivir.

Las casas de Villa del Rey califican como vivienda de interés público, accediendo a tasas preferenciales en el mercado.  El préstamo hipotecario necesario para el financiamiento de la vivienda, se puede obtener con todos los bancos del país. El Biess, la principal entidad que financia los proyectos inmobiliarios en el mercado, es la que brinda más accesibilidad para la compra de una casa, ofrece préstamos que financian aproximadamente el 90% para este tipo de viviendas, con una tasa preferencial del 6% anual en viviendas con precios inferiores a 70 mil dólares. Aquellas que cuestan más de eso, pagan una tasa del 8.69 %, por el préstamo, pues a partir de ese rango, ya no son consideradas viviendas de interés público.

El solicitante debe tener un buen score crediticio, un puntaje obtenido de la evaluación de su comportamiento en otros procesos de crédito.

Para que una casa sea catalogada como vivienda de interés público, debe cumplir varias condiciones: no sobrepasar los 70 mil dólares y el metro cuadrado debe estar por debajo de 890 dólares. El solicitante debe tener un buen score crediticio, un puntaje obtenido de la evaluación de su comportamiento en otros procesos de crédito. La casa debe ser la primera que va adquirir el solicitante, no puede ser usada para fines comerciales y tiene que ser nueva.  El préstamo se puede hacer hasta 25 años plazo, tomando en cuenta la edad del afiliado, que no debe pasar de 75 años, y para acceder al programa necesita haber contribuido con 36 aportaciones al IESS y las 12 últimas consecutivas al momento de iniciar el trámite. El Biess permite al afiliado realizar abonos económicos a la deuda; de esta manera se puede acortar el tiempo del préstamo y bajar los intereses. Con algunos bancos privados, como Banco Pichincha, Banco del Pacífico y Banco Internacional, existe como opción de financiamiento el producto VIP para clientes que acceden a viviendas de interés público con una tasa del 4.88% —menor al del BIESS–  a 20 años plazo fijo, es decir, que el tiempo para pagar la deuda será inamovible, a diferencia del Biess.

Si una persona quiere comprar el modelo Castillo 2, que cuesta 45 mil dólares, tiene que pagar una entrada de 7 mil dólares en dos años, es decir, 260 dólares mensuales.

En Villa del Rey puede acceder a una casa con una entrada desde el 10% hasta el 30% del costo total de la casa, dependiendo de la institución financiera y el tiempo de entrega. Desde dos salarios mínimos, una familia puede acceder a su sueño de tener una casa propia en esta Ciudad para Vivir, pues la programación de los pagos de la entrada es personalizada, según las condiciones económicas del cliente. Por ejemplo si una persona quiere comprar el modelo Castillo 2, que cuesta 45 mil dólares, tiene que pagar una entrada de 7 mil dólares en dos años, es decir, 260 dólares mensuales. Los expertos recomiendan destinar un 40% del total de los ingresos al pago de vivienda: si una familia vive con dos salarios básicos —732 dólares— y el monto que destinan a pagar su casa es de 260 dólares, están dentro del rango recomendado y encaminados hacia la adquisición de su vivienda propia. Una vez adquirido el compromiso de  tener su casa, el cliente puede personalizar su financiamiento y pagar una o varias cuotas extraordinarias en distintos momentos: si tiene un ingreso adicional por utilidades por ejemplo, y así, todos los valores de las mensualidades bajarán: mientras más alto sea el monto del abono, más visible será la reducción de la cuota mensual.

Una vez adquirido el compromiso de  tener su casa, el cliente puede personalizar su financiamiento y pagar una o varias cuotas extraordinarias en distintos momentos

Los asesores de Villa del Rey siempre están dispuestos a atender sus solicitudes, recomendar el modelo de vivienda que se ajusta a sus necesidades, además de ofrecer información sobre cómo obtener un crédito para una casa. Ellos evalúan su estado crediticio para saber cuál es el modelo que más se acopla a las condiciones del cliente y ayudarlo con el financiamiento adecuado para pagar la entrada. Actualmente hay disponibilidad de casas en la urbanización Rey Juan Carlos que serán entregadas en 2018.

Para más información puede llamar al 3703240, visitar las villas modelo en Rey Eduardo o acceder al sitio web de Villa del Rey.


¿Me gustó esta noticia? 1

Comparte: