El skatepark de La Península - La Colmena

El skatepark de La Península

Cualquier actividad humana, siempre está sujeta a mejoras y las Ciudades para Vivir se construyen bajo ese principio: mejorar continuamente. La promotora que está detrás de este proyecto sabe que las posibilidades de mejorar una ciudad son infinitas. La misión es crear espacios que incentiven la vida en comunidad. Por eso estos proyectos cuentan con muchos sitios destinados a la recreación social. En La Península de Ciudad Celeste —una de las urbanizaciones más nuevas—, además de las canchas de tenis, fútbol, piscinas y juegos para niños, también hay una pista de skate

El skate es un deporte que nació en la calle. Es una práctica muy urbana pues los skaters utilizan veredas, calles y pasamanos para maniobrar trucos en su tabla sobre ruedas. Nadie sabe quién inventó la primera tabla para patinar pero lo que sí es seguro es que nació en California en los años sesenta. Las mejores ideas nacen del aburrimiento y algo así ocurrió con el skateboarding. Los surfistas, hastiados de una temporada sin buenas olas para correr, se las ingeniaron para poder seguir deslizándose sobre una tabla, pero a falta del impulso del mar, le pusieron ruedas para surfear el concreto de las calles californianas.

El skate es un deporte que nació en la calle. Es una práctica muy urbana pues los skaters utilizan veredas, calles y pasamanos para maniobrar trucos en su tabla sobre ruedas.

Los skateparks intentan de cierta forma replicar ciertos elementos comunes de las ciudades para que los skaters puedan gozarlos. Por eso es muy común encontrar pasamanos, y muros de todos los tamaños en estos parques para rodar. En Guayaquil solo hay dos parques para esta práctica. Es en estos lugares en donde los skaters comparten y crean nuevos trucos los que practican una y otra vez —con muchas caídas en el intento—.

skate cc

En La Península de Ciudad Celeste hay un skatepark que no le pide favores a los que están en Guayaquil. Hay tres rampas con diferentes grados de inclinación, muros, y pasamanos para deslizar la tabla sin cesar. En Samborondón no hay otros parques de este tipo.

Los skateparks intentan de cierta forma replicar ciertos elementos comunes de las ciudades para que los skaters puedan gozarlos. Por eso es muy común encontrar pasamanos, y muros de todos los tamaños en estos parques para rodar.

Quienes disfrutan de estos espacios comunes saben el valor que tiene poder acceder a diferentes deportes y actividades al aire libre y tan cerca de casa. Por supuesto, es también fundamental que para practicar este deporte extremo, los jóvenes se protejan con casco y rodilleras para evitar lesiones que luego les impidan disfrutar del parque y de la vida en comunidad.

 


¿Me gustó esta noticia? 0

Comparte: