El arte suave llega a Villa Club - La Colmena

El arte suave llega a Villa Club

El Jiu Jitsu se ha ganado un espacio respetable en Ecuador. Es el arte marcial que mayor reconocimiento ha recibido en los últimos años gracias a la destacada participación de varios luchadores ecuatorianos en torneos internacionales. Algunos, como el manabita Marlon ‘Chito’ Vera, han probado suerte en el ring octagonal de la Ultimate Fighting Championship […]

El Jiu Jitsu se ha ganado un espacio respetable en Ecuador. Es el arte marcial que mayor reconocimiento ha recibido en los últimos años gracias a la destacada participación de varios luchadores ecuatorianos en torneos internacionales. Algunos, como el manabita Marlon ‘Chito’ Vera, han probado suerte en el ring octagonal de la Ultimate Fighting Championship (UFC), una de las competencias de artes marciales mixtas con mayor cobertura mediática alrededor del mundo. Personajes ecuatorianos como Francisco ‘Sinistro’ Iturralde, o  Cristopher Moncayo, han alcanzado los mayores honores en esta disciplina a nivel mundial.

Una de las principales razones por la que la práctica de este deporte se ha vuelto tan populares su filosofía de autocontrol. En el ejercicio de esta arte marcial, durante las peleas, no hay golpes al oponente, el enfrentamiento se basa en una serie de combinaciones de llaves para desequilibrar al contrincante e inmovilizarlo. El mismo nombre de la disciplina refleja esta forma responsable y respetuosa de defenderse: Jiu Jitsu.  Una de sus traducciones es Arte Suave, ideal para fomentar la conciencia del propio cuerpo y el control de la agresividad  -—pues no se aprende a pelear a punta de puñetes o patadas—, por eso es un deporte es una gran opción para niños y jóvenes.

La disciplina que se adquiere con la práctica regular de esta arte marcial es probablemente el mayor beneficio que puede ofrecer, siempre acompañada de la alegría que brinda una sesión completa de ejercicio.

Los beneficios que ofrece el Jiu Jitsu son varios. La condición física mejora en general con la práctica de este deporte por el trabajo cardiovascular que requiere. Otro beneficio, es que quienes lo practican aprenden a caer correctamente, evitando heridas o lesiones en cualquier situación, no solo en el espacio de entrenamiento. También está la ventaja más obvia: cuando se entrena Jiu Jitsu el niño aprende a defenderse y, en general, la confianza en sí mismo aumenta. La disciplina que se adquiere con la práctica regular de esta arte marcial es probablemente el mayor beneficio que puede ofrecer, siempre acompañada de la alegría que brinda una sesión completa de ejercicio.

En la urbanización Estelar de Villa Club desde marzo de este año se ofrecen, de forma permanente, clases de Jiu Jitsu. Es una iniciativa que la promueve Jessica Burgos, presidenta de la Asociación de Residentes de la urbanización. Hay tres horarios disponibles, de 17h30 a 18h30, de 18h30 a 19h30 y de 19h30 a 20h30. La idea de proponer estas tres opciones, es que no solo niños puedan participar, sino también adultos que regresen del trabajo. La mensualidad es de cuarenta dólares.

Más información al teléfono 0990286642.

 


¿Me gustó esta noticia? 0

Comparte: