Mr. Morocho en La Piazza Villa Club - La Colmena

Mr. Morocho en La Piazza Villa Club

Una de las bebidas más populares y tradicionales en el Ecuador es el morocho. Se lo toma bien caliente y por eso es más común tomarlo luego de que se oculta el sol. Desde este año, quienes viven en Villa Club pueden disfrutar el morocho guayaquileño más popular: Mr. Morocho, ubicado en un kiosco de La Piazza Villa Club.

El morocho es una bebida al paso, caminas por la calle y de repente te topas con el irresistible aroma dulce de leche caliente con vainilla y un toque de canela. Una vez que lo hueles, lo quieres. A pesar de que tiene toda la pinta de ser un vaso cargado de leche por su color blanco, la base de esta bebida es el maíz morocho, un grano que cuando se cocina se abre casi como el arroz.

Mr. Morocho ofrece una de las mejores versiones de esta popular bebida. El secreto está en la perfección de su consistencia: espesa, casi como leche condensada aunque menos densa, con un sabor dulce, una textura sedosa, acompañado con pasas y un toque de canela en polvo en la superficie.

El morocho es una bebida al paso, caminas por la calle y de repente te topas con el irresistible aroma dulce de leche caliente con vainilla y un toque de canela.

Esta cadena es una de las más conocidas en Guayaquil. Su local principal está ubicado en el sur de la ciudad en la esquina de Chile y Azuay. Rosa Collahuazo y su esposo, comenzaron hace más de treinta años. Hoy su negocio es una franquicia con kioscos repartidos en toda la ciudad. Desde 2016 se los puede encontrar también en Daule, en Villa Club. Para asegurar que todas las sucursales ofrezcan el mismo morocho que los catapultó como los mejores, Collahuazo distribuye a cada local adicional el producto que se prepara en la matriz.

El vaso más pequeño cuesta un dólar veinte centavos y hay varias presentaciones, con diferentes cantidades, la más grande contiene un litro, ideal para compartir con toda la familia.

Puede acompañar esta tradicional bebida con una empanada de morocho, pan de yuca o un pan cachito.

 


¿Me gustó esta noticia? 0

Comparte: