Tips para el mantenimiento de su casa - La Colmena

Tips para el mantenimiento de su casa

Adquirir una casa es un logro que, lamentablemente, muchos nunca llegan a experimentar. La casa no solo es un techo para la familia, es una inversión a largo plazo, puede ser garantía para un emprendimiento y hasta parte del patrimonio que heredamos a nuestros hijos. Es el activo de mayor duración, y por eso mantenerlo […]

Adquirir una casa es un logro que, lamentablemente, muchos nunca llegan a experimentar. La casa no solo es un techo para la familia, es una inversión a largo plazo, puede ser garantía para un emprendimiento y hasta parte del patrimonio que heredamos a nuestros hijos. Es el activo de mayor duración, y por eso mantenerlo en buen estado tiene que ser una prioridad para los propietarios. Al igual que un carro, la casa necesita de un mantenimiento continuo para que al pasar de los años, luzca como nueva, e incluso, gane valor. Aquí les contamos algunas de las recomendaciones básicas para cuidar la propiedad.

Las casas en las Ciudades para Vivir son prácticas. Están equipadas con tubería subterránea o aérea para proteger cualquier cableado necesario —telefonía o televisión por ejemplo—. Cuando solicite la instalación de este tipo de servicios, es importante insistir que usen estos ductos para realizar el cableado. No solo mantiene el espacio limpio y libre de una telaraña de cables —conservando el sentido estético— y también previene filtraciones o desgaste producido por mordeduras de animales en los exteriores.

Al igual que un carro, la casa necesita de un mantenimiento continuo para que al pasar de los años, luzca como nueva, e incluso, gane valor.

La instalación de antenas en los techos de las viviendas es muy común, pero en lugar de instalarlos ahí, es mejor colocarlas en la parte más alta de las paredes laterales. Así, acceder a  las antenas en caso de requerir una reparación, será menos problemático y menos peligroso que treparse hasta el techo. Además se evita cualquier daño en el tejado por no contar con el equipamiento necesario para movilizarse por allí. En caso de ser necesario andar por la cubierta, hay que usar tablones para crear pasarelas, que permiten que el peso de la persona se reparta y disminuya el riesgo de daños en el inmueble.

Con la llegada del invierno hay que tomar ciertas medidas para evitar daños dentro de la casa. Se recomienda revisar el sellado de los vidrios en ventanas y correderas cada año antes de que empiece la temporada invernal. No es grato regresar a casa para encontrar que la alfombra está húmeda porque ese día lluvioso el viento sopló en una dirección inesperada. La prevención en esta época es imprescindible.

Para tener en buen estado las cerámicas, o porcelanato hay que evitar utilizar productos a base de ácidos fuertes, o jabones muy grasosos que impedirán limpiar por completo la suciedad. Lo ideal es usar agua y un producto suave de limpieza como un detergente neutro.

El piso de las casas debe limpiarse a diario. Es el sitio que más suciedad recibe. Para tener en buen estado las cerámicas, o porcelanato hay que evitar utilizar productos a base de ácidos fuertes, o jabones muy grasosos que impedirán limpiar por completo la suciedad. Lo ideal es usar agua y un producto suave de limpieza como un detergente neutro. La ventaja de este tipo de pisos es que son relativamente fáciles de mantener y cuidar. Si la limpieza es una cuestión rutinaria, después de diez años el piso brillará como el primer día.

Cuando a un residente de las Ciudades para Vivir les entregan su vivienda, también les hacen llegar un Manual de Mantenimiento, el que explica detalladamente estos y otros consejos para mantener su domicilio. Es importante revisar regularmente el manual y aplicar las recomendaciones para así evitar un desgaste prematuro de la infraestructura.


¿Me gustó esta noticia? 0

Comparte: