Diana Díaz, una entusiasta de la vida en comunidad - La Colmena

Diana Díaz, una entusiasta de la vida en comunidad

Cuando se celebran eventos en Aura, los vecinos saben que van a encontrarse con Diana Díaz, una figura que muchos conocen dentro de la urbanización, una de las participantes en el concurso organizado por Villa Club en el mes de la mujer. Diana vive hace diez años en esta Ciudad para Vivir y desde el […]

Diana vive hace diez años en esta Ciudad para Vivir, Villa Club.

Cuando se celebran eventos en Aura, los vecinos saben que van a encontrarse con Diana Díaz, una figura que muchos conocen dentro de la urbanización, una de las participantes en el concurso organizado por Villa Club en el mes de la mujer.

Diana vive hace diez años en esta Ciudad para Vivir y desde el inicio ha buscado maneras de integrar más a sus vecinos de Aura, pero fue a partir de su iniciativa de fundar el comité de Damas, que sus ideas se fueron convirtiendo en parte de la cotidianidad. Hoy ella es coordinadora de ese comité fundado el año anterior, luego de que su esposo fuera electo presidente de la Asociación de Propietarios de Aura. “Hay muchísimas mujeres, algunas se dedican a su hogar, hay gente emprendedora, luchadora o mujeres que tienen que ser padre y madre para sus familias”, cuenta sobre las vecinas que ha podido conocer gracias a esta iniciativa.

Las jornadas de Diana son intensas. Inicia muy temprano, a las cinco de la mañana, pues prepara a sus tres hijos para el colegio antes de salir hacia su trabajo en Samborondón Business Center, donde es asistente de presidencia de una operadora de turismo. Durante un tiempo, cada día, se dedica también a pensar en nuevos proyectos que fortalezcan su comunidad y que refuercen los lazos entre vecinos. En el Comité de Damas empezaron con clases de bailoterapia. Ahora están impulsando la creación de un gimnasio dentro de la urbanización. Ella sabe que el ejercicio produce felicidad.

Diana vive hace diez años en esta Ciudad para Vivir y desde el inicio ha buscado maneras de integrar más a sus vecinos de Aura, pero fue a partir de su iniciativa de fundar el comité de Damas, que sus ideas se fueron convirtiendo en parte de la cotidianidad.

Mientras unos proyectos son sueños, otros ya se han concretado. Es el caso de Aura Recicla, una campaña permanente que inició en febrero del año pasado y que busca enseñar a la comunidad sobre los beneficios del reciclaje. Los vecinos se organizaron de tal modo que de lunes a viernes, una persona designada por el comité, va de casa en casa recogiendo el material reciclado, esto se almacena hasta que llega un camión recolector que pesa y paga por lo recopilado. El dinero obtenido, sirve para ayudar en el mantenimiento de las áreas verdes y para desarrollar proyectos futuros —como crear un vivero dentro de la urbanización—. En diciembre pasado, parte de lo recaudado se utilizó para construir un pesebre para la urbanización, con el que ganó el Concurso de Pesebres de Villa Club en diciembre pasado.

El espíritu emprendedor de quienes forman el Comité de Damas les impulsó también a planificar y llevar a cabo Plaza de Aura. Durante el evento desarrollado en octubre de 2015, los vecinos ofrecieron sus servicios y productos, y la urbanización se convirtió en una ventana para el emprendimiento.

Diana, al igual que todas las mujeres que forman parte del Comité de Damas, sabe que la ventaja de ser vecinos es la posibilidad de soñar juntos. De ahí parten para convertir sus ideas en eventos, espacios comunitarios o experiencias para compartir. La idea es —siempre— construir el mejor hogar posible para sus vecinos y su familia.

 


¿Me gustó esta noticia? 1

Comparte: