Sushi Sambo - La Colmena

Sushi Sambo

Comerse un bocado de pescado crudo para algunos puede sonar poco apetecible, pues a lo largo de nuestra vida nos han enseñado que para nuestra seguridad y salud, todos los alimentos de origen animal deben ser rigurosamente cocinados, de tal modo que se elimine cualquier tipo de bacteria que pueda perjudicarnos. Pero no siempre es […]

Comerse un bocado de pescado crudo para algunos puede sonar poco apetecible, pues a lo largo de nuestra vida nos han enseñado que para nuestra seguridad y salud, todos los alimentos de origen animal deben ser rigurosamente cocinados, de tal modo que se elimine cualquier tipo de bacteria que pueda perjudicarnos. Pero no siempre es así. El sushi es un plato que se come hace siglos en el este asiático, siempre crudo. Desde diciembre este plato tradicional japonés llegó a La Piazza Villa Club: Sushi Sambo.

El sushi es el nombre que se le da al arroz cocinado y avinagrado, acompañado, casi siempre, de pescado crudo. Pero puede también llevar otros mariscos —cocinados o crudos— vegetales, quesos, y hasta frutas tropicales. Lo común en todas las preparaciones es el arroz. Las presentaciones varían mucho; la más tradicional viene envuelta en alga nori.

Sushi Sambo 1

José Rodrigo Coronel y Marcela Delgado, los creadores de Sushi Sambo abrieron su local con el propósito de incentivar el consumo de este tipo de comida entre los guayaquileños. Marcela es chilena, pero vivió muchos años en la Isla de Pascua, en la Polinesia. Allí estuvo muy de cerca con la cultura gastronómica del otro lado del mundo. Por eso incentiva a sus clientes a probar la experiencia completa, para que se atrevan a comer sushi con palillos chinos.

Al igual que en los bares de sushi de Japón, donde los comensales se sientan en la barra y comen lo que el chef les ofrece —generalmente preparaciones hechas con los ingredientes que pudo conseguir esa mañana— aquí José Rodrigo habla con cada cliente y les da recomendaciones en base a su gusto.

Al igual que en los bares de sushi de Japón, donde los comensales se sientan en la barra y comen lo que el chef les ofrece —generalmente preparaciones hechas con los ingredientes que pudo conseguir esa mañana— aquí José Rodrigo habla con cada cliente y les da recomendaciones en base a su gusto. Les preguntan qué tipo de sabores prefieren; ácidos, dulces, amargos; si disfrutan más lo frito o lo crudo, y con esas respuestas, él les puede ofrecer la mejor opción, explicándoles además cuál es la presentación de cada plato y en qué consiste el sushi.

Uno de sus mejores opciones es el Tempura Cevichado, un rollo apanado con una corteza crocante, relleno de vegetales frescos, al que se le agrega en el tope un poco de ceviche de atún polinésico —bastante parecido al peruano por lo ácido y lo crudo del pescado—. El Tako Tartaro también es otro de los preferidos, un rollo relleno de atún y pulpo al olivo en salsa tártara.

Sushi Sambo 2

Marcela Delgado quiere que sus comensales disfruten del sushi como ella lo hacía en Polinesia. Aquí no se utiliza ningún producto procesado o embotellado, cada una de las salsas es preparada al día y tienen variedad: desde salsa de jengibre, hasta una de maracuyá picante. Además, varios de los ingredientes que se utilizan son importados, así se garantiza el sabor original de las recetas.

El local ha tenido tanta acogida que pronto lo ampliarán a un segundo piso, para más comodidad de sus clientes.

La atención es de lunes a domingo desde la una de la tarde hasta la una de la mañana.

Para más información: 099 487 7877

 


¿Me gustó esta noticia? 0

Comparte: