El buen trabajo es premiado - La Colmena

El buen trabajo es premiado

Vivir en comunidad significa construir en unidad. El éxito de las Ciudades para Vivir tiene mucho que ver con este concepto, que implica la construcción de lazos entre vecinos, dentro de un entorno saludable. Compartir los espacios de una urbanización como lo hacen los ciudadanos de estas urbanizaciones, empodera a cada uno de sus habitantes. […]

Vivir en comunidad significa construir en unidad. El éxito de las Ciudades para Vivir tiene mucho que ver con este concepto, que implica la construcción de lazos entre vecinos, dentro de un entorno saludable. Compartir los espacios de una urbanización como lo hacen los ciudadanos de estas urbanizaciones, empodera a cada uno de sus habitantes. Quienes viven allí son los que toman las decisiones de cómo y qué hacer para mantener el buen estado de su urbanización. Por eso se elige a una Asociación de Residentes que representa a cada vecino, para tomar decisiones en comunidad.

En La Joya, las Asociaciones de Residentes tienen una duración de dos años. Durante este tiempo, un grupo de personas, liderados por un Presidente, deciden cómo gestionar el dinero que se recauda a través de las alícuotas. El éxito de una Asociación es visible cuando un vecino se siente a gusto con los alrededores de su urbanización — porque hay seguridad, las áreas verdes están bien cuidadas, el club social en buen estado y la convivencia entre vecinos es armónica—.

En las últimas elecciones, Alex Massot presentó su nuevo proyecto de trabajo a través de un video con imágenes en 3D, en el que se explicaron detalles sobre las obras que planea realizar en su nuevo periodo.

Alex Massot, presidente de Quarzo, fue reelecto el pasado 28 de febrero como presidente de Quarzo. Este sería su segundo periodo al frente de la Asociación de Residentes. Moraima Barrionuevo, la Vicepresidenta electa, manifestó que la reelección de la asociación es la prueba de que han realizado una buena administración. Entre los logros más destacados por este comité es la instalación de más de setenta cámaras de seguridad para las 513 familias que allí habitan. Es una directiva puertas abiertas, ya que a través de un sitio web, publican los gastos y los presupuestos que manejan con los cuarenta y cinco dólares que cada residente aporta mensualmente.

En las últimas elecciones, Alex Massot presentó su nuevo proyecto de trabajo a través de un video con imágenes en 3D, en el que se explicaron detalles sobre las obras que planea realizar en su nuevo periodo. Los votantes pudieron ver cómo quedaría la remodelación del club social, cuyo monto de inversión está considerado dentro del presupuesto del 2016 – 2017. Entre las propuestas más importantes están también un salón de eventos cerrado con bar incluido, una cancha sintética de fútbol y el techado de las graderías de las canchas.

Cuando una Asociación trabaja con la planificación y orden adecuado, los resultados pueden ser óptimos. Y los residentes de Quarzo así lo consideraron, pues al elegir nuevamente a Massot, le entregan también su confianza.


¿Me gustó esta noticia? 0

Comparte: