La clínica de la visión más grande del Ecuador está en Villa Club - La Colmena

La clínica de la visión más grande del Ecuador está en Villa Club

Uno de los órganos que presenta comúnmente problemas a las personas es el ojo. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud seis de cada diez personas que habitan en países en vías de desarrollo, deben utilizar lentes. Entre las condiciones más comunes está la miopía y el astigmatismo. Dado que las probabilidades de […]

Uno de los órganos que presenta comúnmente problemas a las personas es el ojo. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud seis de cada diez personas que habitan en países en vías de desarrollo, deben utilizar lentes. Entre las condiciones más comunes está la miopía y el astigmatismo. Dado que las probabilidades de que suframos alguna dolencia en nuestros ojos es alta, es importante tener un oftalmólogo cerca. Hace menos de seis meses la Clínica Internacional de la Visión del Ecuador (CIVE) abrió sus puertas en Villa Club al lado de La Piazza Villa Club. Los vecinos de las Ciudades para Vivir ahora pueden acudir al centro oftalmológico más grande del país para realizar un chequeo a su visión.

Los ojos no han evolucionado al mismo ritmo que el estilo de vida del hombre. En tiempos primitivos, las personas pasaban la mayor parte de su tiempo en actividades fuera de casa; cazando, moviéndose de un sitio a otro, construyendo un lugar para vivir, etc. Hoy en día ocurre todo lo contrario: nos hemos convertido en seres sedentarios. Y esa es una de las causas por la que nuestros ojos fallan. La luz natural de los exteriores —los rayos solares— ayuda a que los ojos puedan ejercitarse de forma correcta. Es en sitios abiertos donde el ojo trabaja más porque tiene que diferenciar más colores, realizar diferentes enfoques y mirar a distintas distancias. Así como el cuerpo necesita moverse, los ojos también necesitan ejercitarse.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud seis de cada diez personas que habitan en países en vías de desarrollo, deben utilizar lentes. Entre las condiciones más comunes está la miopía y el astigmatismo.

Paul Valarezo, oftalmólogo de CIVE dice que un chequeo rutinario es necesario desde edad temprana. Los niños pequeños, de hasta cinco años se pueden realizar un chequeo completo para descartar cualquier enfermedad que puede agravarse cuando no se diagnostica a tiempo. Luego, desde los cinco hasta los cuarenta años es recomendable hacerse chequeos cada cinco años y después de los 65 años una vez por año. Se debe tomar muy en cuenta los factores genéticos, pues si en la familia hay un historial de deficiencias en los ojos, se recomienda realizar chequeos preventivos con mayor periodicidad.

La Clínica Internacional de la Visión es uno de los proyectos de salud más ambiciosos en Daule. El presupuesto para su construcción fue de cinco millones de dólares; cuenta con diez consultorios y un grupo de más de veinte especialistas entre optómetras, enfermeras y otros. Además hay cuatro quirófanos quirúrgicos con equipos de procedencia alemana, que tienen la tecnología necesaria como para mirar con una cámara al interior de un ojo.

De acuerdo a Valarezo, hoy en día las personas se han acostumbrado a un mal hábito: adquirir sus medidas de lentes en la óptica más cercana. Muchas veces, dice, en estas tiendas no cuentan con los profesionales adecuados y los pacientes reciben un mal diagnóstico, lo que genera que su  condición empeore. Por eso la importancia de visitar a un médico especializado como el oftalmólogo. CIVE también cuenta con una farmacia interna y una óptica que ofrece lentes para los clientes.

La Clínica Internacional de la Visión es uno de los proyectos de salud más ambiciosos en Daule. El presupuesto para su construcción fue de cinco millones de dólares; cuenta con diez consultorios y un grupo de más de veinte especialistas entre optómetras, enfermeras y otros.

Quienes deseen agendar una cita en CIVE pueden llamar al 1800 20 20 20 o visitar el lugar de lunes a viernes de 08:30 a 17:30.

 


¿Me gustó esta noticia? 0

Comparte: