Elite Beauty Salon - La Colmena

Elite Beauty Salon

Cuando Alexandra Muñoz tuvo que pensar en qué nombre ponerle a su salón de belleza, quiso que sonara a calidad. Consultó con su hijo —quien también es su mano derecha— varias opciones de nombres, y finalmente eligieron Elite Beauty Salon. Para Alexandra, el nombre era muy importante ya que debía reflejar todos los servicios que […]

Cuando Alexandra Muñoz tuvo que pensar en qué nombre ponerle a su salón de belleza, quiso que sonara a calidad. Consultó con su hijo —quien también es su mano derecha— varias opciones de nombres, y finalmente eligieron Elite Beauty Salon. Para Alexandra, el nombre era muy importante ya que debía reflejar todos los servicios que su salón de belleza ofrece, enfocados en un público exigente y de élite. Elite es la única peluquería de La Piazza La Joya, y los cupos para sacar una cita son peleados, siempre está llena.

En Ecuador, el negocio de la belleza es uno de los que tiene mayor crecimiento. De acuerdo al Servicio de Rentas Internas, SRI, en Guayaquil, la apertura de este tipo de establecimientos crece en un 20% anual. Es un negocio rentable, pero sobretodo, requiere una inversión baja. Es por esto que al igual que Alexandra —propietaria de Elite—, muchos otros se arriesgan a invertir en el mundo de la belleza.

Elite es la única peluquería de La Piazza La Joya, y los cupos para sacar una cita son peleados, siempre está llena.

A pesar de que las barreras para entrar a esta industria son muy pocas, Muñoz afirma que para tener éxito se necesita capacitar permanentemente al personal. Elite cuenta con tres manicuristas, cuatro estilistas, una cosmetóloga y una maquillista profesional. Todos han recibido cursos de inducción impartidos por personal que representa a las marcas de los productos que utilizan. La belleza al igual que la tecnología está constantemente cambiando y por eso las técnicas y métodos se multiplican cada año. Julia, una de las estilistas, cuenta que al año reciben unos cuatro cursos sobre tendencias de corte de pelo y coloración.

 

Elite cuenta con tres manicuristas, cuatro estilistas, una cosmetóloga y una maquillista profesional. Todos han recibido cursos de inducción impartidos por personal que representa a las marcas de los productos que utilizan.

Cortar y teñir el pelo no es una actividad fácil. Partiendo del hecho de que trabajar con personas que tienen ideas,  gustos y expectativas diferentes, hay que considerar además que cada cliente tiene un cuero capilar distinto. Por eso se debe estudiar cada caso por separado, para saber cuál es la mejor opción. Uno de los servicios más demandados —y más difíciles— es la coloración del pelo. Conseguir el color perfecto, o igualar al tono natural de una persona podría ser la actividad más cercana a la alquimia. El colorista debe idear una fórmula que resulte en el color perfecto para el cliente. Esta fórmula es única y por eso es recomendable que si alguien se tiñe el cabello, lo haga con el mismo colorista siempre. En Elite además utilizan productos que no son abrasivos, de preferencia con ingredientes naturales, para así no maltratar el pelo.

Para sacar citas pueden comunicarse al 2106001. La atención es de lunes a sábados desde las 10h00 a 20h00 y los domingos de 11h00 a 18h00.

 


¿Me gustó esta noticia? 0

Comparte: