Plantemos por el Planeta en Villa del Rey - La Colmena

Plantemos por el Planeta en Villa del Rey

Para conocer a la naturaleza hay que tenerla de cerca; tocar las hojas de los árboles y sentir sus diferentes texturas; saber a qué huele la tierra mojada en donde crecen las plantas o apreciar la diversidad de flores. A la naturaleza es imposible conocerla solo mediante libros, hay que experimentarla para sentirla como parte […]

Para conocer a la naturaleza hay que tenerla de cerca; tocar las hojas de los árboles y sentir sus diferentes texturas; saber a qué huele la tierra mojada en donde crecen las plantas o apreciar la diversidad de flores. A la naturaleza es imposible conocerla solo mediante libros, hay que experimentarla para sentirla como parte fundamental de nuestra vida. Y eso, lo entienden quienes están detrás de la construcción de las Ciudades para Vivir, por eso los colaboradores de Villa del Rey fueron invitados el 23 de marzo de 2016 a plantar árboles con sus propias manos en varios sectores de este proyecto.

Plantemos por el Planeta fue el nombre del evento en el que se sembraron cuarenta y seis árboles, entre ellos eritrinas y guayacanes en su mayoría. Esta iniciativa tiene el mismo nombre que la campaña mundial que la ONU desarrolla hace más de diez años y que impulsó para luchar de forma concreta contra el cambio climático y sensibilizar a la sociedad sobre el medio ambiente. Con ella, el organismo internacional esperaba plantar mil millones de árboles, meta que fue alcanzada al cabo de dos años. El éxito de esta campaña permitió que se convirtiera en una acción permanente, y hoy, miles de ciudadanos conscientes alrededor del mundo realizan eventos similares. Villa del Rey no se queda atrás de esta movida mundial, y demuestra que sus colaboradores quieren ser parte de la construcción de un mundo mejor, más amigable con el medio ambiente y más responsable con las futuras generaciones.

Plantemos por el Planeta fue el nombre del evento en el que se sembraron cuarenta y seis árboles, entre ellos eritrinas y guayacanes en su mayoría. Esta iniciativa tiene el mismo nombre que la campaña mundial que la ONU desarrolla hace más de diez años

En este evento, participaron alrededor de cien colaboradores; para organizarse, hicieron quince grupos, cada uno plantó tres árboles. César Terán, Administrador General de Villa del Rey manifestó que “además de ser una actividad que nos concientiza sobre el medioambiente, también fue un momento de diversión e integración con nuestros compañeros de trabajo”. Ese día los colaboradores aprendieron la forma correcta de plantar un árbol: hay que cavar lo suficientemente profundo, como unos cincuenta centímetros, para que el árbol se enraice y pueda agarrarse de la tierra para seguir creciendo.

En Villa del Rey plantar árboles es una actividad cotidiana. Esto es posible gracias al vivero que hay en esta Ciudad para Vivir, en el que guardan un stock de más de cuatro mil árboles. Aquí viven y trabajan personas que valoran la sombra, el aire puro y la brisa que generan los árboles. Sembrarlos, cuando se lo hace en compañía, genera vínculos entre quienes participan en esta actividad, pues el árbol sirve como parte de la memoria que perdurará por años, no solo en el recuerdo de quienes contribuyen a su crecimiento, sino también como parte del legado que los seres humanos elegimos dejar.

 


¿Me gustó esta noticia? 0

Comparte: