Shawarma Kafta - La Colmena

Shawarma Kafta

El shawarma —un sánduche de origen libanés— se ha vuelto igual de popular que otros platos de comida rápida como hamburguesas, hotdogs o salchipapas. A diferencia de otros platos que se consumen con frecuencia en el mundo del fast food  —en los que prima la fritura y toneladas de grasa— el shawarma es un plato […]

El shawarma —un sánduche de origen libanés— se ha vuelto igual de popular que otros platos de comida rápida como hamburguesas, hotdogs o salchipapas. A diferencia de otros platos que se consumen con frecuencia en el mundo del fast food  —en los que prima la fritura y toneladas de grasa— el shawarma es un plato limpio, libre de aceites, mantequillas y fritos. Quienes viven en las Ciudades para Vivir, pueden disfrutar de este sencillo y delicioso sánduche en Kafta Shawarma ubicado en Plaza Tía.

A simple vista el shawarma puede parecer un burrito: se lo envuelve con pan pita —que luce casi como la tortilla de maíz del burrito— y se lo rellena con pollo y vegetales como tomate, lechuga y bastante cebolla perla. A pesar de que su presentación puede ser parecida a ese tan conocido envuelto mexicano, el sabor es completamente diferente. La clave está en el pollo que debe pasar por un proceso largo de curación antes de cocinarlo al carbón. Se lo deja reposar primero el limón, luego se lo condimenta con varias especias como el cardamomo y pimientas dulces varias y finalmente se lo coloca en la espadilla de la brasa junto con un tomate y una naranja que aderezan la carne durante toda la cocción. Este proceso es lo que asegura que el pollo sea jugoso y sabroso. Además la combinación de la carne con los vegetales crudos le da un toque fresco que se complementa con la suavidad del pan pita.

La clave del shawarma está en el pollo que debe pasar por un proceso largo de curación antes de cocinarlo al carbón. Se lo deja reposar primero el limón, luego se lo condimenta con varias especias como el cardamomo y pimientas dulces varias.

Lo que sí es infaltable al momento de comerse un shawarma es la salsa de ajo. La de Kafta es como debe ser: esponjosa como si uno saboreara una nube, y con un delicado sabor a ajo.

En este restaurante además del shawarma tradicional, ofrecen varias opciones que no se encuentran en otros locales que venden este tipo de comida. Hay por ejemplo el Shawarma Americano que lleva queso cheddar y tocino; el Ranchero con huevo y queso fresco; o el Especial con tabbouleh y hummus, entre muchos otros.

Para pedidos a domicilio pueden llamar al 2731742. Kafta está abierto todos los días desde las 12 del medio día hasta las 10 de la noche.

 


¿Me gustó esta noticia? 0

Comparte: