¿Cómo llego a tu casa? - La Colmena

¿Cómo llego a tu casa?

Esa es la pregunta que de seguro nos han hecho a todos, sobre todo si nos cambiamos de casa y tenemos que averiguar de inmediato cuáles son las rutas u opciones de transporte para nuestro nuevo hogar. En una ciudad como Guayaquil, con un crecimiento vehicular anual del 20% y tomando en cuenta que en […]

Esa es la pregunta que de seguro nos han hecho a todos, sobre todo si nos cambiamos de casa y tenemos que averiguar de inmediato cuáles son las rutas u opciones de transporte para nuestro nuevo hogar.

En una ciudad como Guayaquil, con un crecimiento vehicular anual del 20% y tomando en cuenta que en de toda la provincia del Guayas, de los más de 450 mil vehículos matriculados el 80% pertenecen a esta ciudad, el tráfico puede volverse caótico sobre todo en las horas pico. Por eso una de las ventajas de vivir a las afueras de una gran ciudad, es que en pocos minutos podemos escapar del tráfico y tomar la carretera libre.

Para quienes tienen auto propio existen cuatro posibles rutas que, dependiendo de en qué lugar de la ciudad se encuentren, pueden llevarlos a sus hogares.  La primera opción para quienes vienen desde el sur de la Guayaquil, es la Av. Perimetral. Tomando este camino, se llega a un intercambiador ubicado a la altura de la autopista Terminal Pascuales, ahí se toma la Av. León Febres Cordero y en cuestión de minutos se llega primero a La Joya, luego a Villa Club y Villa del Rey en un tiempo estimado de 35 a 40 minutos. Si se avanza por esa carretera, en pocos minutos también se llega a Ciudad Celeste.

La tres siguientes opciones son para quienes salen desde el centro la ciudad: se toma Autopista Terminal Pascuales, la Francisco de Orellana y la Vía a Samborondón. En todos estos casos, el recorrido puede tomar de 25 a 30 minutos a La Joya, Villa Club y Villa del Rey. Los taxis por lo general cobran entre ocho y diez dólares desde el centro de la ciudad.


Los buses de transporte urbano son también una buena opción. La línea 81 también conocida como Aurora o “bus verde” —que tiene 48 unidades que salen cada 10 minutos— hace el recorrido desde el Terminal Terrestre de Guayaquil hasta Ciudad Celeste y Villa Club por la Vía a Samborondón en un tiempo de 20 a 25 minutos. La línea de bus Rutas Salitreñas, que también se puede tomar en el Terminal, va por la misma ruta y abarca hasta La Joya. Las líneas de buses CTP 2 y 63 Orquídeas, se las puede tomar en el centro de la ciudad entre las calles 9 de Octubre y José Mascote, y tardan entre 45 y 60 minutos llegar a La Joya y Villa Club.

 

Para aquellos más afines al ejercicio y al transporte amigable con el medio ambiente, queda siempre la opción de pedalear el camino hasta su casa, el tiempo estimado en bicicleta ─dependiendo de su estado físico─, es de 40 minutos a una hora.

 

Todos los mecanismos de transporte hacia las Ciudades para Vivir son similares a las que hay dentro de una ciudad ruidosa y congestionada como Guayaquil, con la diferencia de que al llegar a cualquiera de estos proyectos de vivienda, nos habremos alejado por completo del caos y del ruido, y estaremos listos para disfrutar de la calma en la que viven todos los vecinos.

 


¿Me gustó esta noticia? 0

Comparte: