Pilates Studio, una nueva opción para ejercitarse en Ciudad Celeste - La Colmena

Pilates Studio, una nueva opción para ejercitarse en Ciudad Celeste

A principios del siglo XX, Joseph Pilates creó un método para ejercitarse que tendría impacto mundial un siglo después. El pilates consiste en una serie de ejercicios que buscan fortalecer el área abdominal —que es la base para conseguir estabilidad, fortaleza y flexibilidad en todo el cuerpo—. Lo que buscaba el alemán Pilates era concebir […]

A principios del siglo XX, Joseph Pilates creó un método para ejercitarse que tendría impacto mundial un siglo después. El pilates consiste en una serie de ejercicios que buscan fortalecer el área abdominal —que es la base para conseguir estabilidad, fortaleza y flexibilidad en todo el cuerpo—. Lo que buscaba el alemán Pilates era concebir un método de ejercicios que integre el cuerpo, mente y espíritu: un yoga occidentalizado. Este ejercicio que empezó como una práctica exclusiva de celebridades de Hollywood, hoy se ha expandido por el mundo entero. En Ciudad Celeste se inauguró Pilates Studio, el primer lugar en esta Ciudad para Vivir para poner en práctica esta actividad que estiliza el cuerpo.

Se puede practicar pilates sobre un mat en el piso, pero lo ideal es hacerlo en las camillas especializadas. En Pilates Studio cuentan con trece camas del tipo Reformer y Cadillac. Estas elegantes camas consisten en una plataforma de madera acolchada que se mueve de ida y vuelta sobre un carril con la ayuda de resortes. El éxito de estas máquinas es que quien las utiliza genera resistencia y fuerza mediante su peso corporal, y por los resortes que se unen a los rieles y la plataforma. Es un ejercicio que no ensancha el cuerpo, sino que lo tonifica.

El pilates consiste en una serie de ejercicios que buscan fortalecer el área abdominal, que es la base para conseguir estabilidad, fortaleza y flexibilidad en todo el cuerpo.

Este método de ejercicios puede ser practicado por personas de cualquier edad y estado físico ya que se trata de una actividad de tipo anaeróbico que no demanda grandes esfuerzos. Es decir, no hay impactos fuertes en las articulaciones como en las rodillas, codos, columna. No solo es un ejercicio, también se aplica como terapia de rehabilitación para pacientes con patologías o con dolores de espalda producidos por un trabajo muy sedentario. Los ejercicios se adaptan a las posibilidades y limitaciones de cada persona. De todas formas, quienes tengan dolores o cualquier problema de salud, siempre deben consultar a su médico antes de iniciar una actividad física.

Mónica Muñoz, propietaria de Pilates Studio, decidió iniciar este negocio porque ella ha practicado este ejercicio por diez años y sabe de sus beneficios. Es anestesióloga y como médica, recomienda esta actividad a sus pacientes. Tiene menos de un mes abierto y ya puede hablar de éxito, pues ya hay varias franjas horarias llenas. Es el único lugar del sector que ofrece pilates. El estudio está ubicado en la Complejo Deportivo Club Parque, detrás del Colegio Alemán Humboldt. Hay varias opciones para asistir durante el día.

Para más información pueden comunicarse al 098 286 8558.

 


¿Me gustó esta noticia? 4

Comparte: