Lo mejor del helado y el yogurt

Desde que era niño, a Fernando Ortíz le gustaba congelar yogurt y comerlo como si fuese helado; esa costumbre lo acompañaría a lo largo de su vida, hasta convertirse en su negocio.

Hace tres años, Fernando y su esposa Evelyn Figueroa, comenzaron Geladitto Frozen Yogurt; una heladería diferente que añade yogur a sus recetas y además ofrece diversos aderezos y postres en Piazza La Joya.

El helado de yogur o frozen yogurt, es un tipo de helado que utiliza yogur como ingrediente principal, aprovechando la cremosidad del helado y el sabor del yogurt. Este postre comenzó a producirse a fines de los años treinta en Estados Unidos, pero no fue hasta inicios de la década de los setenta cuando se popularizó, como una alternativa deliciosa y fácil para acompañar con frutas y aderezos dulces.

El helado de yogur o frozen yogurt, es un tipo de helado que utiliza yogur como ingrediente principal, aprovechando la cremosidad del helado y el sabor del yogurt. Este postre comenzó a producirse a fines de los años treinta en Estados Unidos.

“Quiero que la gente se quede con el sabor del yogurt más que los aderezos, por eso tratamos de usar productos naturales”, dice Evelyn, y por eso, son ellos quienes preparan el helado, sin utilizar preservantes y con una fórmula que incluye stevia para endulzar. Debido a esto, los helados de Gelditto son una opción de postre baja en calorías que puede ser consumida incluso por personas con diabetes.

Por ahora tienen dos sabores; natural y mora en  presentaciones mini, a un dólar setenta y cinco centavos; súper, a dos setenta y cinco y frutiligth con granola, a tres dólares. A esto, se le puede agregar cualquier aderezo como chispas de chocolate, mashmellows, galletas y pasas, además de frutas como duraznos, kiwi, cerezas, moras y frutillas. Aunque su especialidad es el helado, también tienen milshakes y smoothies, pero su waffle relleno de helado de yogur se lleva todos los aplausos. La masa del waffle es crocante por fuera y esponjosa por dentro, y al interior la sorpresa es el relleno de helado de yogur, que puede también incluir nutella y aderezos.

Esta es una alternativa deliciosa para comer un helado diferente en Piazza La Joya, y si visitan el local los días viernes, por la compra de dos litros de helado podrán llevarse el tercero gratis.

Para más información, puede contactarse al 099 646 4203.