Prevenir para mantenerse saludable - La Colmena

Prevenir para mantenerse saludable

Hoy, gracias al desarrollo de la ciencia, el promedio de esperanza de vida se ha incrementado a setenta años. Para el Dr. Aguirre, médico titular del centro médico Vitalmed, lo recomendable es hacerse un chequeo médico general una vez al año.

En Ecuador, la diabetes es la primera causa de muerte.
En Ecuador, la diabetes es la primera causa de muerte.

El tiempo es el mejor aliado para una enfermedad, en cuanto más pronto se la diagnostique más probabilidades hay de erradicarla. Por eso es importante realizarse chequeos médicos cada cierto tiempo. En Ciudad Celeste, Vitalmed, el centro médico que maneja el Dr. Marco Aguirre, atiende en La Piazza Ciudad Celeste, de lunes a viernes desde las 09h30 hasta las 20h30.

La medicina nace con el único fin de preservar la vida humana. Y es que hace tan solo un siglo, la edad media para la esperanza de vida era de 35 años. Es decir, si una persona llegaba a los 30 años, ya era considerada vieja. Hoy, gracias al desarrollo de la ciencia, el promedio de esperanza de vida se ha incrementado a setenta años. Gracias a las investigaciones científicas se han podido crear tratamientos médicos que combaten todo tipo de enfermedades —incluso aquellas que en el pasado eran consideradas mortales—. Además, las medidas sanitarias a nivel mundial también han mejorado.

Para el Dr. Aguirre, médico titular del centro médico Vitalmed, lo recomendable es hacerse un chequeo médico general una vez al año. Según la edad y el sexo, un médico puede definir qué exámenes preventivos se deberían realizar para detectar ciertas enfermedades y condiciones como la hiperglucemia, hipertensión y colesterol. Estos últimos son conocidos como los asesinos silenciosos porque no presentan síntomas evidentes pero traen consigo fuertes trastornos en la salud.

Para el Dr. Aguirre, médico titular del centro médico Vitalmed, lo recomendable es hacerse un chequeo médico general una vez al año. Según la edad y el sexo, un médico puede definir qué exámenes preventivos se deberían realizar para detectar ciertas enfermedades y condiciones como la hiperglucemia, hipertensión y colesterol.

En Ecuador, la diabetes es la primera causa de muerte. Esta enfermedad es un trastorno metabólico que afecta al páncreas, impidiendo que el cuerpo pueda producir insulina —la hormona encargada de brindar energía al organismo—. Muchos pacientes han llegado al consultorio del Dr. Aguirre y se han llevado una sorpresa al ser diagnosticados con un resultado positivo para esta enfermedad, que es seria, pero que puede ser tratada para que el paciente tenga una vida sin mayores complicaciones. Sin embargo, sin el tratamiento adecuado, las consecuencias pueden ser fatales.

Además de consultas médicas, en Vitalmed brindan servicios de enfermería como aplicación de sueros, inyecciones, curaciones, nebulizaciones entre otros. Si el paciente no puede acudir al centro médico, también se lo puede atender a domicilio.

Para citas o mayor información, se puede llamar al 2087799.

 


¿Me gustó esta noticia? 0

Comparte: