¿Cómo preparar loncheras saludables? - La Colmena

¿Cómo preparar loncheras saludables?

Quienes tienen hijos, saben que los niños pueden ser muy más difíciles al momento de comer. Pero armar loncheras deliciosas y saludables para los hijos es posible. Aquí les damos algunas recomendaciones.

Recordemos que incorporar loncheras saludables a la rutina escolar también es educar a nuestros hijos sobre nutrición.

El regreso a clases en la Costa está cerca, y con él también llega el trajín de todas las mañanas para ir a la escuela. Una de las preocupaciones que prevalece en los padres de familia, son las loncheras para el refrigerio escolar. Quienes tienen hijos, saben que los niños pueden ser muy más difíciles al momento de comer. A muchos padres les ocurre que la lonchera regresa a casa con el contenido intacto. Pero armar loncheras deliciosas y saludables para los hijos es posible. Aquí les damos algunas recomendaciones.

Lo primero que hay que tener en mente es saber qué le gusta comer habitualmente a su hijo, y pensar en cómo adaptarlo para una presentación de lonchera. Por ejemplo, si le gusta la pizza, se le podría hacer un sánduche con queso, tomate y jamón, y agregarle un poco de orégano para que se asemeje el sabor a esta golosina, que a todos nos encanta. Otra opción práctica son los wraps, con tortillas de maíz, que pueden incluir atún o pollo, además de diferentes vegetales como lechugas y cebollas. Se pueden también preparar pancakes y guardar la miel o mantequilla de maní en un pequeño recipiente con tapa para que su hijo lo pueda untar cuando se lo vaya a comer.

Lo primero que hay que tener en mente es saber qué le gusta comer habitualmente a su hijo, y pensar en cómo adaptarlo para una presentación de lonchera.

La buena alimentación durante el periodo de clases aumenta las probabilidades para un buen desempeño académico. Hay que tener en cuenta que  las porciones varían de acuerdo a las edades. Las loncheras son pequeñas y se necesita alimentos que sean ricos en calorías y nutrientes. Hoy en el mercado se pueden encontrar variedad de barras energéticas hechas con cereales, que son una opción práctica. También es recomendable hacer mix de frutos secos.

Enviar lácteos —como yogur y leche— puede ser poco apetecible debido a que vivimos en un ambiente caluroso, y eso puede afectar el sabor del producto. Tampoco es recomendable enviar jugos prefabricados porque usualmente contienen cantidades de azúcar exageradas. Una botella de agua es más práctica y saludable, o bebidas vegetales como avenas o leche de almendras y de soya —que son ricas en calcio—. Si opta por enviar frutas —muy necesarias en la alimentación diaria de los niños—, asegúrese de echarles gotas de limón para que permanezcan frescas.

Las loncheras son pequeñas y se necesita alimentos que sean ricos en calorías y nutrientes.

Hay que ser creativos para poder crear un plato pequeño y saludable, que además le resulte atractivo a nuestros hijos. Los postres también cuentan, una idea es hacer muffins de banano o de naranja. Recordemos que incorporar loncheras saludables a la rutina escolar también es educar a nuestros hijos sobre nutrición. Con estas acciones a diario, se forjan buenos hábitos de alimenticios para el futuro.


¿Me gustó esta noticia? 0

Comparte: