El kit de emergencias puede salvar tu vida - La Colmena
Salud |

El kit de emergencias puede salvar tu vida

El último terremoto nos debe servir como una alerta y una señal de la urgencia de formar una cultura de prevención, en la que todos sepamos debidamente qué acciones tomar en caso de un desastre.

Es buena idea además incluir un kit en el automóvil y otro en el lugar de trabajo.

Los fenómenos naturales como los terremotos son impredecibles. No se puede saber la hora, ni el lugar en que ocurrirán. Si la intensidad llega a ser fuerte —como el del 16 de abril de 2016 en Ecuador— ocurren tragedias que pueden ser fatales. Sin embargo, hay ciertas medidas que se pueden tomar para prevenir este tipo de situaciones, y sobre todo, para aminorar las consecuencias. Una de esas es tener listo un kit de emergencia que nos ayude hasta que alguien nos preste su ayuda.

Ecuador está geográficamente ubicado en el cinturón de fuego de la Tierra —una de las zonas más propensas a los movimientos telúricos—. El último terremoto nos debe servir como una alerta y una señal de la urgencia de formar una cultura de prevención, en la que todos sepamos debidamente qué acciones tomar en caso de un desastre.

A continuación detallamos todos los implementos necesarios en un kit de emergencia. Recuerda que de ocurrir un fuerte terremoto, lo más probable es que haya graves daños materiales, por lo tanto no hay que olvidar colocar la mochila de emergencias en un lugar de fácil acceso, como al lado de su cama o en la puerta más cercana. Es buena idea además incluir un kit en el automóvil y otro en el lugar de trabajo.

colmena-kit-emergencia

¿Me gustó esta noticia? 0

Comparte: