Sonrisas saludables en VitalMed - La Colmena

Sonrisas saludables en VitalMed

La ortodoncista Mariuxi Panchana tiene su consultorio en La Piazza de Ciudad Celeste. Ella recomienda a sus pacientes realizarse chequeos cada cuatro meses, es decir tres por año.

En Ciudad Celeste, la ortodoncista Mariuxi Panchana tiene su consultorio en la planta alta de VitalMed.

Quiero verte sonreír, le canta Carlos Vives a un amor quizás, o al mundo entero; será porque una sonrisa puede cambiarlo todo, pues mientras sonreímos, nuestro cerebro segrega serotonina —la hormona del amor—, aquella capaz de hacernos sentir la felicidad en pleno.

Pero la sonrisa no solamente refleja calidad emocional, en ella también se ve nuestro estado de salud. Mientras mejor se vean nuestros dientes, más se verá el cuidado con el que tratamos nuestra higiene bucal, y para hacerlo es cuestión de adoptar unos cuantos hábitos. Lo que sí es indispensable es visitar a los doctores que más se preocupan por la sonrisa: los odontólogos.

La sonrisa no solamente refleja calidad emocional, en ella también se ve nuestro estado de salud. Mientras mejor se vean nuestros dientes, más se verá el cuidado con el que tratamos nuestra higiene bucal.

En Ciudad Celeste, la ortodoncista Mariuxi Panchana tiene su consultorio en la planta alta de VitalMed, en La Piazza de Ciudad Celeste. Ella recomienda a sus pacientes realizarse chequeos cada cuatro meses, es decir tres por año. Estas revisiones son necesarias porque a pesar de que nos cepillemos los dientes rigurosamente luego de cada comida, hay partículas que inevitablemente se quedarán allí. Esta suciedad solo se puede retirar con los equipos especiales que maneja un ortodoncista que sirven para evitar formación de placa bacteriana, causante, de entre otros males, el sangrado en las encías.

Una consulta odontológica de rutina tiene dos partes. Primero se realiza una revisión: el doctor observa minuciosamente la cavidad bucal con la ayuda de espejos y luz potente. Ahí podrá identificar si es que el paciente tiene caries o placa —una capa clara y pegajosa de bacterias—. Una de las señales de una encía sana está en el color: deben estar rosadas, no enrojecidas.

Los expertos recomiendas a sus pacientes realizarse chequeos cada cuatro meses, es decir tres veces por año.

Luego de la revisión viene la parte a la que muchos le temen: la limpieza. El odontólogo usa herramientas para llegar a lugares en donde no podemos llegar con un cepillo de dientes regular. Así, logra elimina la placa acumulada, y que evita que se forme en sarro. Para quitar manchas de los dientes, utiliza una herramienta especial con un empaste arenoso que ayuda a removerlas.

La doctora Panchana recomienda utilizar cepillos de dientes de cerdas suaves porque estas evitan lastimar las encías. Es indispensable además utilizar por lo menos una vez al día el hilo dental, solo así se podrá hacer una limpieza profunda.

La atención es de lunes a viernes de 17h00 a 21h30 y los sábados previa cita, que se puede obtener llamando al 0992087799.

 


¿Me gustó esta noticia? 0

Comparte: