Noches de cine en Zafiro - La Colmena

Noches de cine en Zafiro

Estrechar los lazos comunitarios de la urbanización es la razón de ser del Comité de Damas de Zafiro. Las noches de cine, además de entretener a los más pequeños de la urbanización, también son un puente de comunicación entre los vecinos.

La idea es proyectar películas para niños al menos dos veces al mes.

Las Ciudades para Vivir están diseñadas para fomentar lazos comunitarios. Los espacios recreativos, como el club social, no son solo un adorno. Tienen el propósito de crear relaciones amistosas con los vecinos compartiendo experiencias. Las posibilidades son infinitas: desde hacer ejercicios juntos hasta compartir una noche de películas —idea que está aplicando el Comité de Damas de Zafiro en La Joya—.

Alma Ruiz, vicepresidenta del Comité de Damas, fue la ideadora de las noches de cine que comenzaron el pasado domingo 24 de abril. La idea es proyectar películas para niños al menos dos veces al mes. Es una oportunidad para relajarse en familia y para que los padres e hijos del vecindario se conozcan. Los chicos disfrutan de ver películas con sus amigos, mientras comen canguil entre todos; y para los papás es mucho mejor que ir al cine: no tienen que gastar ni movilizarse hasta algún centro comercial. Aprovechando que cuentan con un amplio televisor y un buen sistema de audio en el club social, este es el plan perfecto para el domingo antes de dormir.

La idea es proyectar películas para niños al menos dos veces al mes. Es una oportunidad para relajarse en familia y para que los padres e hijos del vecindario se conozcan.

Estrechar los lazos comunitarios de la urbanización es la razón de ser del Comité de Damas de Zafiro. Este grupo de siete mujeres, reconocen que para lograr un ambiente en armonía se debe fomentar actividades que logren un intercambio entre las familias. Las noches de cine, además de entretener a los más pequeños de la urbanización, también son un puente de comunicación entre los vecinos. Es la oportunidad para pasar una velada agradable y compartir snacks entre todos. El pasado domingo algunos llevaron jugos, otros galletas, y algunas otras bebidas para compartir.

La próxima película que han elegido es Intensamente, ganadora del Oscar de este año. Así, fomentando el gusto por el cine y la vida en comunidad las Ciudades para Vivir no dejan de crear vínculos entre vecinos.


¿Me gustó esta noticia? 0

Comparte: