Juan Juna pinta cuadros para Manabí - La Colmena

Juan Juna pinta cuadros para Manabí

Juan Juna empezó a vender sus cuadros con el único objetivo de recolectar dinero para así comprar vituallas. Los precios de sus obras van desde los 50 dólares hasta los 300.

Una de las obras del artista.

A vísperas de cumplirse un mes del devastador terremoto de 7.8 grados, con epicentro cercano a Pedernales, la ayuda humanitaria todavía es igual de necesaria que en los primeros días. Durante estas semanas la solidaridad por parte de los ciudadanos ha sido ejemplar; hemos podido ver gestos de ayuda desde grandes empresas hasta de niños pequeños que intercambiando peluches por donaciones. En Villa del Rey, Juan Juna —el talentoso pintor cuya historia ya contamos anteriormente— también quiere aportar con lo que mejor sabe hacer: pintar. dona hoy sus cuadros para ayudar a quienes más lo necesitan.

Como el terremoto ocurrió en época de vacaciones escolares en la costa del país, Juan — residente en Reina Beatriz— pudo participar activamente como voluntario en los centros de acopio que se instauraron en la ciudad. Su mamá cuenta que imploraba por que lo llevasen, ya que él, al igual que sus amigos, estaban muy conmovidos por la situación de miles de compatriotas. Durante una semana y media, cuando su mamá se dirigía al trabajo, él se quedaba como voluntario en un centro de acopio durante todo el día, hasta caer la tarde, cuando su madre lo pasaba recogiendo de vuelta a la casa. Sin embargo apenas inició clases, tuvo que dejar de lado esa labor. Entonces, se sintió impotente. El tiempo ya no le permitía ayudar tanto como quería, pero sabía que algo podía hacer. Así se le ocurrió una idea: usar su talento para ayudar. Empezó entonces a vender sus cuadros con el único objetivo de recolectar dinero para así comprar vituallas. Los precios de sus obras van desde los 50 dólares hasta los 300.

Una vez que logre vender el primer cuadro, Juan hará llegar esta ayuda a Manabí a través de su colegio, en donde se ha establecido un centro de acopio. Ellos trabajan con el Ministerio de Educación, quienes están encargados de receptar donaciones en los planteles educativos del país.

Si alguien está interesado en alguna de las pinturas de Juan puede contactarse al 0939717584.

 


¿Me gustó esta noticia? 0

Comparte: