Viernes cangrejero en Boreal - La Colmena

Viernes cangrejero en Boreal

Conscientes de la debilidad de los guayacos por los cangrejos, la directiva de Boreal de Villa Club, decidió hacer una venta de este delicioso habitante marino, dentro de la urbanización, un viernes al mes.

Los residentes de Boreal tienen un día al mes una venta de cangrejos on-the-go

Comer cangrejos en Ecuador es una actividad gastronómica bastante rudimentaria. El tenedor y el cuchillo son reemplazados por un mazo y una tabla de madera para que los comensales puedan descascarar —a golpes— al cangrejo. Se requiere de bastante minuciosidad, sacar la carne de un solo cangrejo puede tomar hasta diez minutos. Por eso la tradición costeña para comer estos crustáceos manda que los comensales se reunan para conversar y tomar sorbos de cerveza, mientras se chupa y raspa —lentamente y con paciencia— la carne de la coraza del cangrejo.

Conscientes de la debilidad de los guayacos por los cangrejos, la directiva de Boreal de Villa Club, decidió hacer una venta de este delicioso habitante marino, dentro de la urbanización, un viernes al mes. Los fondos recaudados servirán para proyectos de mejora del sitio en el que viven, el más inmediato: el mantenimiento de la fachada—.

Conscientes de la debilidad de los guayacos por los cangrejos, la directiva de Boreal de Villa Club, decidió hacer una venta de este delicioso habitante marino, dentro de la urbanización, un viernes al mes.

El primer “Viernes Cangrejero” —como llaman al evento—, fue el 29 de abril. La venta comenzó a las cinco de la tarde y ya para las ocho y media se habían acabado los 288 cangrejos que habían llevado para ofrecer a los vecinos. Un éxito total.

Cinco cangrejos por diez dólares es un precio seductor considerando que en los restaurantes del mercado generalmente ofrecen por el mismo precio solo tres o cuatro cangrejos. Anabel Velasco, administradora de Boreal, cuenta que los vecinos siguen preguntando cuándo será la próxima venta. Por ello, la directiva decidió adelantar la fecha que tenían programada y el segundo “Viernes Cangrejero” será este viernes 13 de mayo en el club social de Boreal a partir de las cinco de la tarde.

Los cangrejos se venden —además de cocinados—, con el tradicional maduro hervido en la misma agüita del cangrejo, y la salsa de cebolla con la que se acompaña a la carne.

Los fondos recaudados servirán para proyectos de mejora del sitio en el que viven.

Gracias al evento, los residentes de Boreal tienen un día al mes una venta de cangrejos on-the-go, siempre y cuando éste no esté en veda. Los residentes están contentos con la iniciativa, que les permite degustar este delicioso marisco a la vez que contribuyen para mejorar su comunidad.

Para más información sobre la venta comunicarse al: 0987390318

 


¿Me gustó esta noticia? 0

Comparte: