El Campeonato Nacional desde Zafiro - La Colmena

El Campeonato Nacional desde Zafiro

Danny Trejo, presidente de la Asociación de Residentes, fue a quien se le ocurrió la idea de pasar los partidos en el club. La transmisión comenzó durante el último clásico que se jugó el 15 de mayo.

Los vecinos disfrutando del campeonato nacional en el club.

La  afición por un equipo de fútbol es parte de la herencia que algunos ecuatorianos le dejan a los hijos. Para los futboleros, su equipo los identifica en todo sentido. Uno es barcelonista o emelecista porque su padre, abuelo y bisabuelo así lo fueron. El Clásico del Astillero, es uno de los encuentros que más mueve a los guayaquileños. Si no pueden acudir al estadio, hay que encontrar dónde ver el partido, y eso de por sí, implica todo un acontecimiento. Buscan con quién, en qué sitio y con qué comida, es parte del ritual. Y quizás por eso, reconociendo la pasión de los guayaquileños por el fútbol, en Zafiro de La Joya, la directiva decidió transmitir todo el Campeonato Nacional desde el televisor del club social.

Danny Trejo, presidente de la Asociación de Residentes, fue a quien se le ocurrió la idea —que, por supuesto, ha tenido gran acogida— de pasar los partidos en el club. La transmisión comenzó durante el último clásico que se jugó el 15 de mayo. Para Danny —quien asumió la presidencia a principios de este año— este tipo de eventos permiten que los residentes puedan sentir con mayor frecuencia los beneficios de pagar las alícuotas a tiempo, pues comprar la señal de los partidos es posible con el dinero de todos, con el que además, en el caso de Zafiro, se adquirió hace un par de meses un televisor de cincuenta pulgadas.

Reconociendo la pasión de los guayaquileños por el fútbol, en Zafiro de La Joya, la directiva decidió transmitir todo el Campeonato Nacional desde el televisor del club social.

Byron Meza fue uno de los asistentes al evento por el Clásico del Astillero en el club social. Ese día estaba con dos otros amigos vecinos aprovechando el calor en en la piscina de la urbanización. Cuando la hora del partido se aproximaba, Byron apuraba a sus amigos para buscar algún lugar donde pudieran ver el partido, pero cuando se percató que algunos vecinos llevaban sillas frente al televisor, como haciendo una tribuna, se enteró de que allí mismo lo iban a transmitir. Byron no tuvo ni que cambiarse de ropa para poder presenciar el encuentro deportivo, y cuando llegó el mediotiempo, regresó a la piscina a esperar que comenzaran los siguientes 45 minutos.

Ese domingo, los residentes de Zafiro pudieron disfrutar de un resultado histórico desde la comodidad de sus casas. Los barcelonistas celebraron los cinco goles que le metieron a Emelec. Y, aunque son rivales en la cancha, en la vida son amigos, y así, tanto los hinchas del equipo ganador como los de aquel que perdió, terminaron de ver el fútbol compartiendo la alegría de disfrutar esos pequeños placeres deportivos, entre vecinos.
En cada urbanizcaión de La Joya, los residentes pueden consultar a sus respectivas administraciones sobre la transmission de estos encuentros deportivos en sus clubes sociales.

 


¿Me gustó esta noticia? 0

Comparte: