En Villa Club festejan a los niños - La Colmena

En Villa Club festejan a los niños

En su día, más importante que un regalo, es enseñarles a los niños a valorar lo que tienen y a disfrutar de los momentos que se convierten en recuerdos de infancia. Los amigos que hagan en esta urbanización serán para toda la vida.

Por el Día del Niño, los residentes de la urbanización Aura de Villa Club, han organizado una gran fiesta al aire libre para celebrarlos y fomentar la fraternidad.

Las personas que comparten gustos,  aficiones, ideas y pensamientos gozan de una capacidad intelectual y un desarrollo cognitivo muy superior a aquellos que han crecido en condiciones de soledad y mayor aislamiento, según lo afirman varios estudios compilados en una nota de Diaro El Clarín, de Argentina. Esto es esencial en la niñez, donde los primeros lazos de amistad se forman. Por el Día del Niño, los residentes de la urbanización Aura  de Villa Club, han organizado una gran fiesta al aire libre para celebrarlos y fomentar la fraternidad.

Es la segunda ocasión que se realiza un evento de esa magnitud en Aura de Villa Club. Tras el éxito que tuvieron el año pasado y la gran afluencia de niños, la Asociación de Residentes y el Comité de Damas, integrados por residentes y su Administración, decidió repetir el evento y  en esta ocasión esperan recibir a cerca de 200 niños el sábado 4 de junio. Desde las 10 de la mañana comenzará la fiesta en la cancha de fútbol de la urbanización; allí se presentará el grupo Topa, que interpretará uno de los shows más divertidos del canal Disney Junior. Habrá además varios personajes íconos, como Los Rulos, Lila, Melody para que los más pequeños de la casa se puedan fotografiar.

Tras el éxito que tuvieron el año pasado y la gran afluencia de niños, la Asociación de Residentes y el Comité de Damas, integrados por residentes y su Administración, decidió repetir el evento y  en esta ocasión esperan recibir a cerca de 200 niños.

Durante el festejo, los niños podrán dejarse pintar sus rostros, para emular a sus personajes preferidos del cine y televisión. Otro de los atractivos de este festejos son: el salta salta, los piqueos, artistas, animadores, concursos y premios. Este evento es gratuito y ya hay decenas de niños de distintas urbanizaciones que han confirmado su asistencia. La idea es que puedan divertirse y se refuercen los lazos de amistad entre los asistentes.

 

Los niños podrán además conocer a otros pequeños que residen en urbanizaciones aledañas, pues es muy importante para el desarrollo psicológico que puedan socializar con amigos de su edad. Según varios estudios, los amigos son esenciales para que aprendan a compartir, controlar su carácter, ser más comprensivos, más seguros y extrovertidos. De hecho, Investigadores de la Universidad de Brigham Young (Estados Unidos) hicieron un seguimiento de 300.000 personas durante siete años y concluyeron que los amigos en un futuro se convierten en una barrera protectora que evita enfermedades y reduce los riesgos de vicios. Además, tener lazos fuertes con personas  ayudan a evitar la obesidad pues, según una investigación publicada en Annals of Behavioral Medicine, “la socialización actúa como sustituto de la comida” y evita el abuso de alimentos que potencian el sobrepeso.

Este evento es gratuito y ya hay decenas de niños de distintas urbanizaciones que han confirmado su asistencia.

En su día, más importante que un regalo, es enseñarles a los niños a valorar lo que tienen y a disfrutar de los momentos que se convierten en recuerdos de infancia. Los amigos que hagan en esta urbanización serán para toda la vida.

 


¿Me gustó esta noticia? 1

Comparte: