La unión es la base para crecer - La Colmena

La unión es la base para crecer

Cuando varias personas se juntan, pueden construir condiciones de vida más favorables a sus intereses: estar unidos nos hace mejores. La nueva directiva de Júpiter en Villa Club organizó la celebración del Día del Niño, el pasado 4 de junio.

Los niños en Júpiter se divierten en familia.

Las ciudades crecen y se desarrollan por la necesidad que tenemos los seres humanos de vivir en comunidad; somos animales sociales que dependemos de las relaciones que formamos a lo largo de la vida. Cuando varias personas se juntan, pueden construir condiciones de vida más favorables a sus intereses: estar unidos nos hace mejores. Ese es uno de los principios que la nueva directiva de Júpiter en Villa Club ha entendido, y por eso, su misión principal es fomentar la unión entre vecinos. Parte de generar esa cohesión requiere que compartan diferentes eventos que permitan estrechar lazos de amistad entre todos los residentes. Uno de ellos fue la celebración del Día del Niño, el pasado 4 de junio.

Malena González, jefa del Comité de Eventos de la nueva directiva, es una de las personas clave en este proceso de unificar a la comunidad de Júpiter. Ella, junto con otras doce personas que integran el Comité, se reúnen semanalmente para planificar iniciativas que diviertan a todos los vecinos. Comenzaron a trabajar a inicios de mayo y han realizado dos eventos: la fiesta por el Día de Las Madres y la celebración del Día del Niño. Saben que si quieren contar con el apoyo de cada uno de los residentes para realizar obras como la construcción de un gimnasio, necesitan que la comunidad esté integrada para que sea participativa en la toma de decisiones de la directiva de la Asociación.

Cuando varias personas se juntan, pueden construir condiciones de vida más favorables a sus intereses: estar unidos nos hace mejores.

En Júpiter viven casi cuatrocientas familias, y lograr que se conozcan entre todos puede resultar una misión casi imposible. Por eso, el censo de todos los vecinos fue uno de los primeros pasos de la Directiva. Para ello, a cada integrante del Comité de Eventos se le asignó una manzana; su misión era regresar con los datos de los integrantes de cada hogar: nombres y edades.

Con esa base de datos, todos los eventos podrían ser planificados de mejor manera. Para el Día del Niño, sabían que en la urbanización viven aproximadamente 150 niños, y pudieron realizar una fiesta para ellos, con mucha más claridad en los detalles. Hubo juguetes para cada uno de los niños, cupcakes, tickets para refrigerios y animación infantil. Gracias a la información que levantaron, ningún niño quedó fuera. Y esa precisamente es la idea, lograr que todos los vecinos de Júpiter se unan, porque como su slogan lo dice: “Todos somos Júpiter”.

 


¿Me gustó esta noticia? 0

Comparte: