Más árboles para más vida - La Colmena

Más árboles para más vida

El pasado 31 de mayo realizaron un evento que ya es una tradición: los vecinos de esta Ciudad para Vivir sembraron más de treinta árboles nativos.

Colaboradores de Ciudad Celeste y alumnos sembrando árboles.

Pese a que vivimos en un país megadiverso, es dificil encontrar un lugar para vivir que esté rodeado de toda la vegetación que predomina en Ecuador.

En Guayaquil, Daule o Samborondón, son pocas o nulas las opciones residenciales que se encuentren cerca de parques o estén rodeadas de árboles. Las áreas verdes son necesarias para tener una vida más saludable y contribuyen también a armonizar el paisaje que nos rodea. En Ciudad Celeste, en el km 9 Vía Samborondón se cumplen con estos requisitos que deberían ser la norma para todas las ciudades. El pasado 31 de mayo realizaron un evento que ya es una tradición: los vecinos de esta Ciudad para Vivir sembraron más de treinta árboles nativos.

Los residentes de Ciudad Celeste tienen el placer de vivir mirando hacia el río Babahoyo, y de disfrutar de un entorno arborizado. Todas las vías principales de esta Ciudad para Vivir, están pobladas de distintas especies de árboles como el de mango. Así, cuando alguien camina durante el día por la vereda, lo hará con la seguridad de que cuando crezcan, estos árboles darán la sombra necesaria para caminar con frescura.

El pasado 31 de mayo realizaron un evento que ya es una tradición: los vecinos de esta Ciudad para Vivir sembraron más de treinta árboles nativos.

 

Entre las especies sembradas están los Tulipanes Africanos, Fernán Sánchez, Caoba, acacia Azul, Pechiche y Poma Rosa China. Los colaboradores de Ciudad Celeste se reunieron —como ya es costumbre hace cuatro años— para realizar una siembra colectiva. Esta vez lo hicieron en compañía de alumnos del Colegio Alemán, que comparte terreno con esta Ciudad para Vivir. Este acto fue para recordar el compromiso que los celestinos tienen con la naturaleza.

 


¿Me gustó esta noticia? 0

Comparte: