Seguridad para los niños en La Joya - La Colmena

Seguridad para los niños en La Joya

Cerca de veinte expresos escolares ingresan todos los días a Rubí, para dejar o recoger estudiantes en sus casas. Para Carlos Meza, es primordial que la administración garantice que los expresos que ingresan a diario están registrados correctamente.

Cada administración, es responsable de la seguridad en la garita, y maneja su propia organización para garantizar que los expresos y los niños no tengan problemas.

En las Ciudades para Vivir, la seguridad es una de las prioridades. Esto se ve reflejado en distintos aspectos, pero todos tienen incidencia en el bienestar de las familias que allí viven.

La Joya, inaugurada en 2006, cuenta con casi 28 mil habitantes, de los cuales un 7% está por debajo de los 18 años, lo que se traduce en una importante población escolar que todas las mañanas se moviliza a sus diferentes unidades educativas. Esto genera un tránsito de expresos escolares que entran y salen desde y hacia todas las urbanizaciones. Cada administración, es responsable de la seguridad en la garita, y maneja su propia organización para garantizar que los expresos y los niños no tengan problemas. Sin embargo, en La Joya varios protocolos son similares entre una y otra urbanización.

La Joya, inaugurada en 2006, cuenta con casi 28 mil habitantes, de los cuales un 7% está por debajo de los 18 años, lo que se traduce en una importante población escolar que todas las mañanas se moviliza a sus diferentes unidades educativas.

Cerca de veinte expresos escolares ingresan todos los días a Rubí, para dejar o recoger estudiantes en sus casas, según explica Carlos Meza, administrador de esa urbanización. Para que puedan entrar, es necesario que previamente se hayan registrado en una base de datos a cargo de la administración, entregando la copia de la cédula del chofer del vehículo, la licencia de conducir y la matrícula actualizada. Con eso, ya se les puede entregar un sticker, que permite identificarlos con facilidad.

Para Carlos Meza, es primordial que la administración garantice que los expresos que ingresan a diario están registrados correctamente, de esta forma podrán brindar la seguridad que todas las familias de Rubí necesitan. En caso de considerarlo necesario, la Administración se han comunicado con los centros educativos para mantener el control de las rutas y monitorear el tiempo que se demoran los alumnos en llegar a su destino.

Es primordial que la administración garantice que los expresos que ingresan a diario están registrados correctamente, de esta forma podrán brindar la seguridad que todas las familias de Rubí necesitan.

Las Ciudades para Vivir se construyen a partir del desarrollo y fortalecimiento de pilares que contribuyen al crecimiento de familias felices. La seguridad es uno de ellos: todos quienes son parte de estas ciudades, se comprometen a cumplir con las reglas establecidas para que la vida en comunidad sea la mejor posible.

 


¿Me gustó esta noticia? 0

Comparte: