Gran Multiferia en Hermés de Villa Club - La Colmena

Gran Multiferia en Hermés de Villa Club

El pasado domingo 26 de junio, los vecinos de Hermés en Villa Club, organizaron su propia multiferia para presentar a su comunidad los productos que tienen para ofrecer. Fueron setenta los stands que ofrecieron desde comida criolla, hasta purificadores de agua.

El Ecuador es uno de los países más pequeños de América Latina, pero el que tiene la mayor cantidad de emprendimientos.
El Ecuador es uno de los países más pequeños de América Latina, pero el que tiene la mayor cantidad de emprendimientos.

El Ecuador es uno de los países más pequeños de América Latina, pero el que tiene la mayor cantidad de emprendimientos. De acuerdo a un estudio realizado por la Global Entrepreneurship Monitor GEM, aproximadamente uno de cada tres adultos ecuatorianos es emprendedor de algún negocio. La cifra ubica al país por encima del resto en la región; somos los que más nos arriesgamos a emprender. Quizás esa es una de las razones por la que los mercadillos o ferias se han vuelto una actividad recurrente en todos los sectores. El pasado domingo 26 de junio, los vecinos de Hermés en Villa Club, organizaron su propia multiferia para presentar a su comunidad los productos que tienen para ofrecer.

El pasado domingo 26 de junio, los vecinos de Hermés en Villa Club, organizaron su propia multiferia para presentar a su comunidad los productos que tienen para ofrecer.

Jackeline Ruiz trabaja en la industria hotelera desde hace más de veinte años. Tiene un trabajo fijo, en un hotel reconocido de la ciudad. Pese a ello, también es comerciante independiente, y vende —entre otras cosas— productos de limpieza para el hogar. Es una actividad que la hace desde hace dos años. “Aproveché que mi hijo trabaja en la fábrica que hace los productos que comercializo, así los saco a un precio mucho menor al que se lo vende en los supermercados”, dice. Así ella ofrece a sus conocidos ceras para el piso, desinfectantes y aromatizadores a un precio muy conveniente. Jackeline se animó a armar un pequeño stand en la urbanización donde vive; allí ofreció a sus vecinos sus productos y también plantitas que sacó de su propio jardín. Le fue bien, pues vendió casi todo lo que ofrecía.

En la Multiferia de Hermés sesenta fueron los stands que ofrecieron desde comida criolla, hasta purificadores de agua. Además, se jugó un torneo relámpago de fútbol en la cancha de la urbanización, en el que participaron cuatro equipos. Fue un domingo muy movido, hubo música a todo volumen animando a los expositores y compradores a que aprovechen esa oportunidad para conocer los negocios de los vecinos manejan. Marcia Fariño, administradora de Hermés indica que con los fondos que obtuvieron por el alquiler de stands, planean organizar un bingo para septiembre.


¿Me gustó esta noticia? 0

Comparte: