Mi árbol, mi huella - La Colmena

Mi árbol, mi huella

El organismo que fija las normas mundiales de la salud —la OMS— recomienda que en cada país existan como mínimo nueve metros cuadrados de área verde por persona. En el Ecuador solo existen 4.69.

En varias urbanizaciones de las Ciudades para Vivir se realizó una siembra masiva de guayacanes
En varias urbanizaciones de las Ciudades para Vivir se realizó una siembra masiva de guayacanes

Uno de los secretos para vivir mejor, es vivir rodeado de naturaleza. El organismo que fija las normas mundiales de la salud —la OMS— recomienda que en cada país existan como mínimo nueve metros cuadrados de área verde por persona. En el Ecuador solo existen 4.69. El Índice Verde sirve como un indicador para que gobernantes, y ciudadanos, tomen conciencia sobre la naturaleza y puedan aplicar soluciones. La cuantificación del área verde es una forma de visibilizar una problemática de carácter global. Para mejorar la calidad de vida de los dauleños, el Municipio del cantón realizó una plantación masiva de árboles el sábado 18 de junio.

Un total de 180 árboles Guayacán —de flores amarillas y rosadas— fueron sembrados en doce urbanizaciones de Daule. Nancy Acosta Figueroa, representante de la Dirección Ambiental del Municipio dijo que se eligió esta especie de árbol por ser nativos del sector. Además que son un espectáculo en época de florecimiento, y es muy común encontrar a personas fotografiándose con los árboles durante los meses de septiembre y octubre. Para el municipio, uno de los objetivos es incentivar en la comunidad este tipo de prácticas, por eso involucraron a residentes de las urbanizaciones durante la siembra.

Un total de 180 árboles Guayacán —de flores amarillas y rosadas— fueron sembrados en doce urbanizaciones de Daule.

A las nueve de la mañana del sábado 18 de junio, varios niños y padres de familia se reunieron en la entrada de Aura de Villa Club. Con la ayuda del personal de limpieza de la urbanización y jardineros del municipio, los más pequeños participaron de la siembra de guayacanes. Para Teresa Jácome, asistente del evento, fue una labor gratificante “ahora cada vez que ingrese con mi nieta a la urbanización, miraremos cómo va creciendo el arbolito que sembramos”. Con palmadas que fijaban las raíces del árbol con la tierra, los niños bautizaron a los nuevos integrantes de su urbanización.

Al igual que en Aura, la siembra también se realizó en Kryptón y Estelar de Villa Club; Rubí y Perla de La Joya; y en Princesa Diana y Rey Arturo de Villa del Rey.

Al igual que en Aura, la siembra también se realizó en Kryptón y Estelar de Villa Club; Rubí y Perla de La Joya; y en Princesa Diana y Rey Arturo de Villa del Rey. Esta fue la tercera edición de “Mi árbol, mi huella” un evento que busca hacer de Daule una de los cantones más verdes de la provincial del Guayas.

 


¿Me gustó esta noticia? 0

Comparte: