Pastelería Adriana - La Colmena

Pastelería Adriana

No es una pastelería de vanguardia, más bien es una tradicional. Pastelería Adriana, especializada en dulces tradicionales del Ecuador, también cuenta con un local en La Piazza Villa Club, en Daule, y uno de los más frecuentados de la zona.

Pastelería Adriana es famosa por incluir en su menú los dulces tradicionales del Ecuador.
Pastelería Adriana es famosa por incluir en su menú los dulces tradicionales del Ecuador.

Pastelería Adriana comenzó hace más de diez años en un pequeño local en la Alborada. Hoy se ha consagrado como una de las cadenas de pastelerías con mayor presencia en Guayaquil: hay un local en todos los centros comerciales. Esta pastelería, especializada en dulces tradicionales del Ecuador, también cuenta con un local en La Piazza Villa Club, en Daule, y uno de los más frecuentados de la zona.

Para Marco Ortiz, residente de Luna en Villa Club, los domingos, el plan más común de su familia, es ir a Pastelería Adriana. Luego de escuchar la misa de las seis de la tarde, va con su esposa y sus dos hijos a tomarse un café y aprovechar para saborear las golosinas. El ambiente del lugar se presta para pasar una buen rato: las luces son amarillas tenues y el olor a pan horneado es una especie de invitación a quedarse.

Pastelería Adriana no es una pastelería de vanguardia, más bien es una tradicional, famosa por incluir en su menú los dulces típicos del Ecuador.

Pastelería Adriana es famosa por incluir en su menú los dulces tradicionales del Ecuador. No es una pastelería de vanguardia, más bien es una tradicional. Aquí se encuentra el pan de piña que se ofrece en las pequeñas panaderías regadas el país entero; es de una consistencia doblemente suave, por su masa y por su cremosa jalea de piña que lo envuelve. También se hornea el famoso pan cara sucia, que está recubierto de una galleta crocante y dulce a base de maicena lo que hace que se deshaga fácilmente en la boca.

Se puede recorrer al país entero con el menú de Pastelería Adriana; hay desde los famosos alfajores con manjar de leche y coco, típicos de la provincia de Manabí, hasta las famosas quesadillas quiteñas. El dulce favorito de los niños son las orejitas de azúcar; las hay en tamaño gigantes para los más golosos, y en tamaño mini, para los que quieren probar sin empalagarse.

Pastelería Adriana abre de lunes a domingo desde las 8:00 hasta las 20:00.


¿Me gustó esta noticia? 2

Comparte: