Una comunidad satisfecha con la directiva, es una comunidad feliz - La Colmena

Una comunidad satisfecha con la directiva, es una comunidad feliz

El éxito de cada una de las urbanizaciones se debe en buena parte a la capacidad de liderazgo y ejecución de la directiva que representa a cada uno de los residentes. Una de las propuestas fue la de organizar más eventos que incentiven la integración entre residentes.

Las asociaciones de residentes son la columna vertebral del bienestar de las comunidades en las Ciudades para Vivir. El éxito de cada una de las urbanizaciones se debe en buena parte a la capacidad de liderazgo y ejecución de la directiva que representa a cada uno de los residentes. Un buen presidente debe ser persuasivo pues tiene la tarea de lograr consensos entre todos los vecinos.

El sábado 9 de julio, los vecinos de Reina Beatriz, en Villa del Rey, se reunieron en una asamblea en la que reeligieron a la directiva presidida por Hugo Villegas. El desempeño que Villegas tuvo durante sus dos años de presidencia dejó tan satisfechos a sus vecinos que no hubo otro posible candidato.

Hugo Villegas fue reelecto como presidente de Reina Beatriz. Para sus vecinos, su desempeño fue clave para que lo quieran nuevamente al frente de la urbanización.

Para Mayra Vanegas, residente de Reina Beatriz, Villegas ha sido un presidente sobresaliente. Dice que se siente segura de que sea él quien esté a la cabeza de su urbanización porque su arduo trabajo le consta. Recuerda que hace dos años, cuando Hugo asumió la presidencia por primera vez, tocó la puerta de su casa para saludarla con un apretón de manos. Aquella vez él se presentó ante ella y le pidió sugerencias para su administración. A Mayra no le cabe duda de que los fondos recaudados a través de las alícuotas están siendo bien administrados, pues el club social siempre está en buen estado y las áreas verdes muy bien cuidadas. Además cada mes le llega un correo electrónico detallando los gastos y actividades que se han realizado. Para ella una de las acciones más nobles,  fue cuando Villegas convocó a todos los vecinos —apenas horas después del terremoto de Pedernales— para organizar una gran colecta a favor de los damnificados.

La directiva presidida por Villegas tuvo como principio la mejora continua de su urbanización. El mes pasado inauguraron la nueva entrada de Reina Beatriz. La remodelación tuvo dos propósitos: la seguridad de los peatones, y una mejor visibilidad del nombre de la urbanización. Con la remodelación, las personas ahora tienen un camino peatonal para salir de forma segura desde las puertas de la garita. Además, el nombre de Reina Beatriz, hoy resalta en Villa del Rey; se lo lee labrado en láminas de acero incrustadas a un muro de concreto recubierto de piedra rústica, con iluminación led. El ingreso de los residentes a la urbanización también es más cómodo porque instalaron un lector biométrico que lee las huellas dactilares, de esta forma el ingreso se vuelve mucho más ágil.

Una de las propuestas —para este nuevo período— que más agradó a los vecinos fue la de organizar más eventos que incentiven la integración entre residentes.

Una de las propuestas —para este nuevo período— que más agradó a los vecinos fue la de organizar más eventos que incentiven la integración entre residentes. Para ello, propone hacer comidas criollas semanales, y mercados de pulgas para vender cosas usadas en buen estado. La última obra de la Hugo Villegas, fue la nueva señalética de Reina Beatriz. En toda la urbanización se implementaron letreros para advertir a los residentes y visitas la velocidad permitida, “atención con los niños jugado”, entre otros mensajes para lograr un ambiente tranquilo. Por esa gestión bien calificada por sus vecinos, Hugo fue reelecto para un nuevo periodo de dos años como presidente del lugar en el que vive; su meta es seguir construyendo una de las comunidades más eficientes y sólidas de las Ciudades para Vivir.

 


¿Me gustó esta noticia? 0

Comparte: