Cuatro amigos ruedan en skate por todo Villa del Rey - La Colmena

Cuatro amigos ruedan en skate por todo Villa del Rey

Es raro ver a alguien patinar solo, lo común es ver a grupos de chicos patinar en conjunto. Vivir en Villa del Rey hace que el skate sea mucho más divertido para ellos. Hay muchas áreas en los parques, que pueden servir para practicar este divertido deporte.

En Villa del Rey hay muchas áreas en los parques, que pueden servir para practicar este divertido deporte.

Joseph Robles confiesa que a sus 19 años se ha caído mil veces en la vida. En seguida aclara que siempre se levanta de la mano de sus amigos y vuelve a rodar en su tabla de skate. A través de este deporte conoció a sus mejores amigos con quienes ha patinado desde su adolescencia. Se conocieron en la urbanización en que viven, Rey Arturo de Villa del Rey, y son imparables. Joseph junto a Alexis Hablich , de 17 años, Carlos Antepara, de 18, y José Andrés Robles, de 17, se toman las calles y parques de Villa del Rey todos los viernes, sábados y domingos para perfeccionar sus trucos favoritos en el skate.

A Alexis nunca le gustaron los deportes tradicionales como el fútbol, el básquet o el volley. Dice que no era bueno para ninguno, y los practicaba por obligación durante la hora de cultura física de su colegio. Recuerda que hace aproximadamente cuatro años cuando recién se mudó a Rey Arturo veía cómo José Andrés pasaba afuera de su casa rodando con la patineta. Le parecía divertido, así que le pidió a sus padres una para su cumpleaños, y con tabla en mano se le unió. Juntos han compartido caídas y celebrado con euforia cada vez que logran un nuevo truco.

A Alexis nunca le gustaron los deportes tradicionales como el fútbol, el básquet o el volley; su pasión es el skate.

Carlos cuenta que muchas veces sus padres han renegado del deporte que practican pero con el tiempo se han dado cuenta que no es un vicio —como le solían llamar— sino una sana distracción. Cuando les preguntan por qué les gusta patinar; todos coinciden que lo hacen por la adrenalina y para pasar un buen rato entre amigos.

Es raro ver a alguien patinar solo, lo común es ver a grupos de chicos patinar en conjunto. Mientras Alexis se esmera para hacer un truco, el resto del grupo lo mira con atención y le hacen barra cuando lo logra. José Andrés recuerda que una vez saltando, se le rompió la tabla y fueron sus amigos quienes reunieron dinero entre todos para comprarle una nueva. No existe competencia entre ellos; pues la única finalidad es superarse a sí mismo. Por eso se dan ánimos todo el tiempo y se tratan como si todos fueran parte de la misma familia: el logro de uno es el logro de todos.

Vivir en Villa del Rey hace que el skate sea mucho más divertido para ellos. Hay muchas áreas en los parques, que pueden servir para practicar este divertido deporte.


¿Me gustó esta noticia? 0

Comparte: