Cinco consejos para aprovechar al máximo tu jardín - La Colmena

Cinco consejos para aprovechar al máximo tu jardín

Trabajar la tierra, plantar y dar vida a una gran variedad de plantas es una sensación que nos llena de buena energía. Quienes diseñan las casas de las Ciudades para Vivir lo saben.

Un jardín en buen estado genera un mejor ambiente

Los jardines son espacios de relajación y encuentro con la naturaleza, como bien lo sabía George Harrison, el famoso beatle que amaba los jardines. Trabajar la tierra, plantar y dar vida a una gran variedad de plantas es una sensación que nos llena de buena energía. Quienes diseñan las casas de las Ciudades para Vivir lo saben, por eso, todas las casas están pensadas con un espacio dedicado al jardín de sus sueños.

Se pueden crear bellos jardines en espacios de todo tipo y tamaño, lo importante es la dedicación y la creatividad de la persona que se encargará de cuidarlo.

Estos son cinco consejos para aprovechar al máximo el espacio dedicado a nuestras plantas.

  1. Ten un árbol

Tener un árbol producirá la sensación de que el espacio es más amplio y eso lo llenará de vida. Lo importante es que escojas una especie adecuada para el tamaño de tu jardín, que tenga raíces poco invasivas y que al crecer alcance un tamaño mediano. Un tip: plántalo hacia uno de los extremos del espacio para producir la sensación de amplitud.

Lo mejor es que tu árbol puede ser el hogar de otras especies animales y otras plantas, llenando de vida tu jardín. Recomendamos especies como el fernán sánchez, guayacán, mango, etc.

  1. Atrévete a ir en vertical

Las plantas no solo crecen a nivel del suelo, por eso, te recomendamos aprovechar las columnas, cercas y paredes de tu casa para poner plantas trepadoras que se adhieran a ellas. Además, puedes hacer maravillas con macetas colgadas de la pared con diferentes especies de flores. Se pueden también usar las ramas de un árbol para poner variedad de plantas a crecer ahí.

  1. Extiende el jardín

Usa maceteros para extender las plantas de tu jardín hacia los espacios ya construidos como el portal, la entrada o el garaje.

  1. No uses demasiados colores

Prefiere usar tonos monocromáticos como variantes de azul, violeta o verde. Si exageras en los colores, podrías terminar con un jardín que se sienta muy pequeño y cerrado.

  1. Muebles de jardín

Puedes aprovechar ese hermoso espacio que estás creando para incluir una banca de exterior, que te permita disfrutar de lo que estás construyendo. Asegúrate de ubicarla cerca de una esquina, así crearás una sensación de más espacio.

En cuanto a las especies, algunas de las que generalmente se utilizan en nuestro clima son los arbustos duranta gold, ixoras rojas o amarillas, palmas phoenix y por supuesto, césped. Pero lo más recomendable es buscar aquellas que más te gusten, al fin y al cabo, serás tú y tu familia quienes más disfruten de ese gran jardín.

 


¿Me gustó esta noticia? 0

Comparte: