Las mujeres se organizan en Murano - La Colmena

Las mujeres se organizan en Murano

En las Ciudades para Vivir, los vecinos tienden a ser sumamente proactivos, y quizás las mujeres son el grupo que más se organiza. Hay varias urbanizaciones que han creado comités de damas, a través de los que se organizan eventos que incentivan la participación y unión de los vecinos.

Club de Damas de Murano
Club de Damas de Murano

A las mujeres se las suele definir como personas multitask; con ello, se intenta decir que son capaces de hacer varias actividades a la vez. Para muchas, lo habitual es preparar el desayuno mientras se visten y alistan a sus hijos para el colegio. Sin embargo esa intensa actividad diaria puede resultar agotadora. Por eso, y con la idea de descansar luego de una larga jornada, las mujeres de Murano, en La Joya, organizaron una Noche de Damas con el único fin de despejar la mente y divertirse.

En las Ciudades para Vivir, los vecinos tienden a ser sumamente proactivos, y quizás las mujeres son el grupo que más se organiza. Hay varias urbanizaciones que han creado comités de damas, a través de los que se organizan eventos que incentivan la participación y unión de los vecinos. Quienes participan son mujeres que además de tener un trabajo fijo, lidian con las tareas del hogar, y se las arreglan para sacar tiempo para pensar y realizar eventos que alegran a todo el vecindario. En Murano, el Comité de Damas está liderado por Yadira de García, quien creó el grupo en mayo de 2016.

Hay varias urbanizaciones que se han organizado comités de damas, a través de los que se hacen eventos que incentivan la participación y unión de los vecinos. El de Murano está liderado por Yadira de García, quien lo creó en mayo de 2016.

Yadira tenía desde hace varios meses muchas ideas de actividades para realizar en su urbanización. Para ella, la comunidad se construye a través de experiencias que involucren a todos. Por eso, en el evento que la directiva organizó para el Día de  Madre, hizo una convocatoria para formar el Comité de Damas. A ella se le unieron otras siete señoras, junto con las que hoy trabaja para hacer de su vecindario un lugar más feliz. Su primer evento fue el que hicieron por el Día del Niño, y el último, la Noche de Damas, que se realizó el sábado 16 de julio.

Para poder realizar los eventos, las Damas piden la colaboración de los residentes y también organizan comidas criollas que luego venden, para recaudar fondos. Así pudieron contratar a la banda que tocó en la Noche de Damas y comprar los piqueos y bebidas que acompañaron todo el evento. La fiesta, aclara Yadira, no habría podido ser posible sin el apoyo de los esposos del Comité. Fueron ellos quienes hicieron de meseros, barman y animadores. Allí, el Comité ganó fuerza, y muchas se mostraron interesadas de formar parte del grupo de organizadoras. Al final de la noche, la mejor cantante de karaoke se ganó una botella de vino.

Para poder realizar los eventos, las Damas piden la colaboración de los residentes y también organizan comidas criollas que luego venden, para recaudar fondos.

El Comité  tiene planificadas otras actividades que incluyan a todos los residentes de Murano. Quieren, por ejemplo, realizar cursos de manualidades para las personas de tercera edad, y una tarde para bautizar a las muñecas de las niñas de la urbanización. Están planificando además organizarse para realizar mantenimiento al parque infantil. La idea es que entre todas construyan una mejor comunidad, en la que puedan participar y crear el tipo de vecindario en el que quieren vivir.

Para más información, se puede contactar a Yadira de Garcia, al teléfono 0995912631.


¿Me gustó esta noticia? 0

Comparte: