Fondeo comunitario para terminar la iglesia San Alberto Magno
A comienzos de julio de 2016, Belén Rojas, una residente de Villa Club tuvo una idea extraordinaria para levantar fondos y terminar la obra: organizar una feria de emprendimientos en el terreno de la iglesia. La feria durará 4 días —del 18 al 21 de agosto de 2016—.
La iglesia San Alberto Magno lleva un par de años en construcción, y se ha levantado con la colaboración de los fieles de La Joya, Villa del Rey y Villa Club y la de otras urbanizaciones cercanas al sector. Gracias a la generosidad, se ha logrado construir la estructura completa del templo, donde se realizan misas que congregan a miles de personas de la zona, pero aún falta mucho por hacer: los ladrillos siguen a la vista, sin enlucir, y todos los acabados de pisos y paredes, puertas, ventanas, pintura, bancas, el altar y muchos detalles más. Se calcula que se necesita alrededor de 30 mil dólares para terminar la obra, para lo cual los feligreses organizan diferentes actividades que les permitan recaudar fondos. Además, los representantes de la iglesia también están recibiendo materiales de construcción como lozas, cemento, puertas o pintura.
A comienzos de julio de 2016, Belén Rojas, una residente de Villa Club tuvo una idea extraordinaria para levantar fondos y terminar la obra: organizar una feria de emprendimientos en el terreno de la iglesia. La feria durará 4 días —del 18 al 21 de agosto de 2016—. El evento contará con stands para que pequeñas empresas expongan sus productos; los stands estarán coordinados a través de Rincón Artesanal, una agrupación con experiencia en organización de ferias artesanales. También habrá una tarima para presentaciones musicales y un Food Fest donde se venderán hamburguesas, humitas, secos, chuzos y más.
Se calcula que se necesita alrededor de 30 mil dólares para terminar la obra, para lo cual los feligreses organizan diferentes actividades que les permitan recaudar fondos.
Esta feria no solo ayudará a levantar el templo, es también una oportunidad para que los residentes se integren y puedan promover sus negocios entre los vecinos. Es un divertido plan de fin de semana, y una gran oportunidad para que las personas que ofrecen productos de pequeñas marcas artesanales tengan un espacio para dar a conocer y vender sus productos. Todos pueden participar —excepto oferta de lencería— alquilando un stand para los cuatro días por 230 dólares o hacerlo un día específico, a 66 dólares diarios. Los organizadores dan prioridad a las pequeñas marcas —de dulces, comida, artesanías, ropa, productos de limpieza, etc— de residentes de las Ciudades para Vivir.
Como ya vimos en otro artículo, Ecuador es el país con más emprendimientos de Latinoamérica y los residentes de las Ciudades para Vivir no se quedan atrás. Hemos contado ya la historia de Katya Vera de Villa Club con su restaurante La Mina, también hablamos anteriormente sobre los accesorios de Vania Fischer en Villa Club, o los divertidos cupcakes de Andrea Coronel en Villa Club. En las Ciudades para Vivir hay más de 16 mil familias que se benefician de las actividades que se realizan para la comunidad. Todos los vecinos pueden asistir, ya sea para poner un stand, curiosear, divertirse o tener un plan diferente. Se estima que la feria tendrá alrededor de 10 mil asistentes que llegarán de las urbanizaciones vecinas para disfrutar de los múltiples atractivos.
Los interesados en participar de la feria pueden contactarse con Belén Wong al 0992211023.